Cambio Social Planificado

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Tema: Cambio Social planificado.
Percepción de problemas iniciales
Un problema que afecta a la comunidad Marabina es el tránsito ya que Maracaibo luce colapsada, existen carreteras en muy malestado debido a que hay huecos en las principales vías, que por lo tanto, han acarreado gran número de accidentes automovilísticos, que pudieran ser evitables con el mejoramiento de las calles en granparte de la ciudad.
También se ha presentado un exceso de anarquía por parte de los conductores, que manejan sin control e infringiendo las señales de tránsito.
Los principales actores sociales sontodos aquellos que están involucrados en esta situación problemática, que a su vez incluye a los que participan en este problema y también las personas afectadas por ello, como los son todos losconductores marabinos, que a su vez incluye a taxistas y los conductores de los llamados “carritos por puesto” que son los principales que infringen las señales de tránsito.
A causa de esto, es importanterealizar un diagnóstico participativo que es un instrumento empleado por las comunidades en función de precisar el conocimiento de su propia realidad. En esta herramienta se reflejan los problemaspresentes en la comunidad, los recursos con que esta cuenta y las potencialidades de la localidad. A través del diagnóstico, las comunidades pueden identificar, ordenar y jerarquizar los problemas delsector donde residen a fin de que sus integrantes se preparen para la formulación del presupuesto participativo.
El objetivo del diagnóstico participativo es obtener información acerca de losproblemas y necesidades comunitarias y su articulación dinámica con recursos locales y externos; así como las oportunidades de desarrollo que tienen los habitantes de las comunidades.

Posteriormente setratan de establecer papeles, normas y valores donde intervenga o participe la comunidad con un fin común, que en este caso se refiere a la intervención de los conductores marabinos considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Social Planificado
  • Cambio Planificado
  • Cambio Social Planificado
  • Naturaleza del cambio planificado
  • MODELO Y TEORIA DEL CAMBIO PLANIFICADO
  • EL CAMBIO ORGANIZACIONAL PLANIFICADO
  • Planificar Con Cuidado El Cambio (I)
  • Economia socialista o planificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS