cambio social

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La etnografía es un método de estudio utilizado por los antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano. Este estudio ayuda a conocer la identidad de unacomunidad humana que se desenvuelve en un ámbito sociocultural concreto.
La etnografía implica la observación y la participancion del antropólogo durante un periodo de tiempo en el que se encuentraen contacto directo con el grupo a estudiar. El trabajo puede complementarse con entrevistas para recabar mayor información y descubrir datos que son inaccesibles a simple vista para una persona que noforma parte de la cultura en cuestión.
Es usual que el investigador asuma un rol activo en las actividades cotidianas de la comunidad para involucrarse con la comprensión de la cultura. Estasactividades, además, le permiten pedir explicaciones sobre las acciones y comportamientos a cada uno de los integrantes del grupo estudiado.
Se conoce como descripción densa al informe que presenta elantropólogo para detallar las costumbres, prácticas, creencias y mitos de una cultura. El investigador, por lo general, apela tanto al método cualitativo como al cuantitativo para desarrollar sutrabajo.

mario
Al realizar el ejercicio aprendí a conocer más del inicio y desarrollo de la Villa San Diego de Ubaté, como con el tiempo las personas van cambiando su tradición y su cultura alencontrarse con individuos que han desarrollado una vida completamente diferente a la la habitual del municipio.
Por otro lado es muy valioso y grato el observar los actos culturales que narraban lo que hasido los 420 años del municipio, de igual forma conocer las historias, los personajes que han marcado el desarrollo de Ubaté, en todos los campos. Indiscutiblemente lo que más se puede observar es elsentido humanitario que tiene el Ubetense para colaborar a los más necesitados como lo son las personas en situación de discapacidad ya que para la actividad desarrollada por el comité equino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS