Cambio tecnologico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
EL CAMBIO TECNOLOGICO

La tecnología ha avanzado tanto que las empresas utilizan ese valioso recurso de innovar en cuanto a tecnología para lograr ser competitivos tanto en el mercado nacional comointernacional.

Es de notar que el nivel tecnológico que tiene una empresa o más bien el conocimiento de la tecnología que posee una persona, es de gran asombro, puesto que ésta no es fácil deimplementar y conlleva de investigaciones para llevarla a cabo, pero si en ciertas maneras hace las cosas “más fácil” tanto a la empresa como a las personas que lo manejan por el nivel avanzado que poseela tecnología en el quehacer diario.

El hecho de que una empresa o una persona posea conocimientos de tecnología avanzada requiere de pensamientos en que todo será más óptimo para sus beneficios,pero en el camino se va considerando el arduo proceso que se requiere para poder lograrlo; sin olvidar el cambio en cuanto a la disminución de mano de obra por el cual la empresa funciona ocasionandocambios negativos para el empleado y en algunos casos cambios positivos para el funcionamiento factible de la empresa.

En la publicación: 5 ideas del cambio tecnológico, publicado por pseudópodo;una de ellas fue la más atractiva para el contexto de este ensayo: “¿Qué ocurre si vertemos una gota de tinta roja en una jarra de agua clara? ¿Tenemos agua clara o agua clara con una gota de tintaroja? Obviamente ninguna de las dos. Tenemos una nueva coloración en todas las moléculas de agua contenidas, todo el agua contenido en la jarra. Esto es lo que ocurre con el cambio tecnológico. Un nuevomedio no añade algo, lo cambia todo. Las consecuencias del cambio tecnológico siempre son amplias, a menudo impredecibles y en su mayor parte irreversibles”, con ello se entiende que el cambio que seva a reflejar a futuro en las personas por causa de la tecnología va ser muy fuerte. En cuanto a la opinión del autor de este ensayo, lo ve desde la perspectiva de pérdida de empleo o más bien mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio tecnológico
  • Cambio tecnologico
  • cambios tecnologicos
  • cambios tecnológicos
  • Cambio tecnologico
  • Cambios Tecnologicos
  • Cambios tecnologicos
  • cambio tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS