Cambio Tecnológico y oportunidades a nuestro pais

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

EL CAMBIO TECNOLÓGICO
Los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la apertura económica tienen como objetivo generar más oportunidades de negocio, pero hoy en día la competitividad de las mipymesfrente a este nuevo escenario es uno de los cuestionamientos propios del cambio que está viviendo el país. Para sacarle provecho a dichos acuerdos comerciales, las mipymes buscan capacitarse en nuevastecnologías de la información y las comunicaciones y en la adopción de las mismas, de tal forma que adquieran los conocimientos necesarios para enfrentar la competencia en el mercado interno y externode ´igual a igual´.
Desafortunadamente sólo el 20 por ciento de la población invierte en tecnología, debido a que los empresarios no ven un beneficio económico tangible relacionado con la inversión ensoluciones tecnológicas.
Ante esta perspectiva, se requiere innovación tecnológica y empresarial para aprovechar las ventajas de los TLC, pues es evidente que las mipymes tienen el gran reto deconocer las tecnologías que les permiten ser más competitivas y productivas, en comparación con estándares internacionales. Para ello las empresas deberán realizar un autodiagnóstico profundo de suscapacidades comerciales y de gerencia, y luego a través de un proceso evolutivo, incorporar gradualmente la tecnología de acuerdo a sus necesidades y al mercado en el que compiten. Si las mipymes quierencerrar negociaciones a la par con grandes jugadores, deben estar dispuestos a responder con la misma velocidad que lo hacen sus competidores globales, cubriendo de manera eficiente todo el proceso decomercialización. En este sentido, sólo mediante herramientas tecnológicas podrán desempeñarse de manera eficiente, capturar nuevos mercados y reducir costos.
La firma de los nuevos TLC con diferenteseconomías sin duda las impulsará a realizar ajustes en sus estrategias de negocio, donde los pequeños sectores contribuirán con grandes desarrollos tecnológicos.
El TLC es la ventana para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio tecnologico y oportunidades
  • Cambio tecnológico y oportunidades de desarrollo como blanco móvil
  • En Los Pr Ximos 50 A Os La Tecnolog A Cambiar Nuestras Vidas
  • Oportunidad De Cambio
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • cambios tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS