Cambio y comunicacion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
La falta de comunicación sobre el proyecto de cambio. En general se resiste cualquier tipo de cambio si no se conoce en que consiste, para que se lleve a cabo y cual es su impacto en términospersonales;
Cuando una empresa se decide al cambio, tiene que definir y comunicar las causas que motivaron el cambio, las directrices del mismo, las estrategias y acciones a seguir, las posiblesresistencias a su implementación y su posterior resolución. Debe decidir y comunicar los valores que privilegiará en su gestión, valores que deben estar explicitados y que todos los miembros deberán compartir.En términos generales, se podría establecer que existen distintos umbrales de aceptabilidad y reacciones frente al cambio: Los que no desean el cambio por estar conformes con el statu quo. Los que noimaginan en qué los beneficiará por lo tanto aprueban el cambio pero sólo intelectualmente. Los que están de acuerdo con el cambio, pero no aceptan los primeros pasos que hay que efectuar, porconsiderarlos traumáticos para los actores involucrados. Los que aprueban el cambio en su totalidad.
Cada una de estas posiciones frente al cambio demandará el diseño de una estrategia comunicacionaldiferente. En este proceso es necesario dinamizar los sistemas y los soportes de comunicación que potencien la fluidez de los canales.

En muchas empresas los valores sólo quedan en una etapa dedefinición, como por ejemplo, en carteleras, en un video que todos observan, pero los miembros no saben cómo traducirlos en conductas.
 Es por ello que la comunicación de los valores tiene un rolfundamental en todo cambio organizacional. Cabe aclarar que comunicación implica una modificación del comportamiento del otro, para lo cual debe existir un código común y darle al receptor una información quesea significativa, para lograr un alto nivel de entendimiento.

Esta comunicación debe responder a la siguiente consigna: ¿qué puede hacer cada integrante de la compañía para llevar los valores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Y Cambios Sociales
  • Comunicación Humana Y Del Cambio
  • Comunicación para el cambio
  • Comunicación Cambio De Comportamiento
  • comunicacion para la gestión del cambio
  • Comunicacion Desarrollo Y Cambio Social
  • Como han cambiado los medios de comunicación
  • Comunicacion para el cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS