cambio

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CASO DE ESTUDIO No. 3 CHICLES "EL REY"
Con 50 años de antigüedad y un prestigio consolidado en el mercado, chicles "El Rey" se anticipaba agresivamente a sus competidores en la toma de decisionespara continuar con su posición privilegiada, lo que le ha permitido controlar el 90% del mercado nacional.
Asimismo, se caracteriza por el buen trato a sus empleados y por las "jugosas" prestacionesque les otorga, así como por sus incentivos por puntualidad y productividad.
Hace dos años, Jacob Armenta, un empleado con gran historial de trabajo y "carta limpia de servicios", sin causa aparentefaltaba continuamente, lo cual fue observado por su supervisor, Ramiro Gómez.
Jacobo era uno de los pioneros de la organización, pues tenía 22 años en ella y había suplido a su padre el cual ya sehabía jubilado.
Por ello, el supervisor había pasado por alto las ausencias de Jacobo, por lo cual no se le descontaban.
Sin embargo, cuando sus ausencias se incrementaron y afectaron el desempeño de sudepartamento y de otras áreas interrelacionadas, Ramiro, le sigirió que fuese a visitar al médico de la empresa. Jacobo se negó y acto seguido falto tres días consecutivos. Ante ello, el supervisorreportó las ausencias a un comité que analizaría la situación, el cual decidió que Jacobo debía someterse a un examen del médico de la empresa, el cual debería informar sobre su estado. En su reporte,comunicó al comité que Jacobo lo había tratado de una manera amable pero que percibió en él poca motivación; además estaba demacrado y un tanto delgado.
El médico diagnóstico una ulcera péptica porlo que pidió a Jacobo que ingresara al hospital para iniciar un tratamiento de recuperación.
Sorpresivamente Jacobo se negó a acatar las instrucciones del médico, por lo cual el comité pidió a Ramiroque lo visitara, pues debido a que lo conocia muy bien, se esperaba que pudiera convencerlo de ingresar al hospital.
El grupo de trabajo al cual pertenecía Jacobo, se mantenía interesado sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS