cambio

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
METODOLOGÍA PARA MANEJAR EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Tanto si se está considerando un pequeño cambio en uno o dos procesos o si desea realizar un gran cambio en una empresa, es usual sentirse incómodos e intimidados por la magnitud del reto.
A veces se sabe que el cambio es necesario pero no se sabe realmente cómo hacer que suceda.
¿Por dónde empezar? ¿A quién involucrar?

A continuaciónse presenta un metodología que se integra de 8 pasos para favorecer el cambio en las empresas. Los 8 pasos son:

Paso 1: Crear sentido de urgencia
Para que ocurra el cambio, se requiere que toda la empresa realmente este convencida y que lo desee. Desarrolle un sentido de urgencia alrededor de la necesidad de cambio. Esto puede ayudar a despertar la motivación inicial para lograr un movimiento.Esto no es simplemente mostrar una estadística de ventas bajas o de costos altos o hablar de la creciente competencia. Se requiere abrir un diálogo honesto y convincente acerca de lo que está pasando en el mercado y con su competencia. Si mucha gente empieza a hablar acerca del cambio que se propone, la urgencia puede construirse y alimentarse a sí misma.

Qué hacer:
Identificar laspotenciales amenazas y explicar o comentar lo que podría suceder en el futuro.
Examinar oportunidades que deben ser o podrían ser explotadas.
Iniciar debates honestos y dar razones convincentes para hacer a la gente pensar y hablar.
Solicitar el apoyo de clientes para reforzar sus argumentos.
Se sugiere que, para que el cambio ocurra con éxito, el 75% de los directivos y gerentes de la empresa deben“comprar” el cambio. En otras palabras, debe trabajar duro en este primer paso e invertir tiempo y energía en la construcción de una urgencia., antes de pasar al siguiente paso. Que no haya pánico y no haga un gran salto por no correr el riesgo de nuevas pérdidas a corto plazo.

Paso 2: Formar una poderosa coalición
Convenza a la gente de que el cambio es necesario. Esto a menudo implica unfuerte liderazgo y soporte visible por parte de gente clave dentro de la organización. Gestionar el cambio no es suficiente. También tiene que liderarlo.

Puede encontrar líderes del cambio dentro de la empresa. Para liderar el cambio, debe reunir una coalición o equipo de personas influyentes cuyo poder proviene de una variedad de fuentes, incluyendo los puestos que ocupan, status, experiencia eimportancia política.

Una vez formada, su “coalición” necesita trabajar como equipo, en la continua construcción de la urgencia y del impulso en torno a la necesidad del cambio.

Qué hacer:
Identificar los verdaderos líderes de su organización
Pídales un compromiso emocional
Trabaje en equipo en la construcción del cambio
Identifique áreas débiles dentro del equipo y asegúrese de que tieneuna buena mezcla de personas de diferentes departamentos y diferentes niveles de la empresa.
Paso 3: Crear una visión para el cambio
Al empezar a pensar en un cambio, probablemente habrá muchas grandes ideas y soluciones dando vueltas. Vincule esos conceptos con a una visión general que la gente pueda entender y recordar fácilmente.
Una visión clara puede hacer entender a todos el por qué estáusted pidiéndoles que hagan algo. Cuando las personas ven por sí mismas lo que están tratando de lograr, las instrucciones que les son dadas cobran más sentido.
Qué hacer:
Determine los valores que son fundamentales para el cambio
Elabore un breve resumen que capture “lo que ve” como futuro positivo de la empresa.
Cree una estrategia para ejecutar esa visión
Asegúrese de que su coalición puedadescribir la visión en 5 o menos minutos
Practique su “declaración de la visión“ a menudo.
Paso 4: Comunicar la visión del cambio
Lo que haga con la visión después de crearla determinará su éxito. Su mensaje posiblemente encuentre fuertes competencias en las comunicaciones diarias dentro de la empresa, por lo que debe comunicarla frecuentemente y con fuerza, e incluirla dentro de todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS