CAMBIOCLIMATICO, HURACANES, FENOMENO ELNIÑO LA NIÑA TRABAJO COMPLETO

Páginas: 34 (8468 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El mundo viene atravesando una variedad de fenómenos meteorológicos que parecen sacados de una película de ficción; impresionantes inundaciones, marejadas, tormentas, huracanes, sequías, olas de calor y de frío, entre otros. Y más aún recientemente, lo que ha pasado en nuestro país por causas de las lluvias (Septiembre 2010), ocasionando la muerte de ya varias personas en elcentro del país, y dejando a cientos de personas damnificadas sin hogar.

Así mismo, lo ocurrido en Colombia, la muerte de varias personas debido al deslave de una montaña, igualmente en México donde las cifras de muerte llegan a los mil fallecidos, al igual que en Brasil hace algunas semanas atrás.

Bueno, los más afortunados vemos con asombro las espeluznantes imágenes que nos muestran losnoticieros de cómo la naturaleza "ataca a los menos afortunados", pero no nos damos cuenta que gran parte de lo que pasa es culpa de nosotros mismos, puesto que es el humano quien ejerce un impacto directo sobre el proceso de calentamiento global que origina estos "raros" cambios climáticos.

A pesar de la negativa por parte de especialistas de los Estados Unidos, la gran mayoría de los científicos,ecologistas, climatólogos, ambientalistas y dirigentes del mundo han llegado a un consenso de que sí existe un fenómeno planetario de calentamiento global antropogénico, el cual puede constituir una catástrofe para el planeta y sus especies si no se comienza a hacer algo de una vez por todas.

Siendo así, que en dicha labor investigativa abarcaremos diferentes tópicos relacionados al ambienteo a la naturaleza, los fenómenos que se producen en ésta, ya sea por causas propias o por la intervención de la mano destructiva del hombre, es decir, por su deseo imperante de destruir la naturaleza, contaminar el ambiente, en fin una serie de temas que serán muy brevemente explicados, planteando su origen, causas y algunas consecuencias.













CAMBIO CLIMÁTICO, HURACANES,VOLCANES, CORRIENTES OCEÁNICAS, CICLONES, FENÓMENOS CLIMÁTICOS “EL NIÑO” Y “LA NIÑA”:

a. EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía que es la mayor fuente de emisiones de CO2.

La sustitución de formas de obtención de energía sucias por otrassostenibles necesita la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas por su carácter de fábricas de cambio climático, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a la generación de electricidad con fuentes renovables: eliminando las barreras que existen para su crecimiento a gran escala y contando con el papel que los ciudadanos pueden jugar para transformar el sistemaenergético.

Origen del termino; Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.

El término suele usarse deforma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente ala actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano, se usa también la expresión cambio climático antropogénico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Fenómeno El Niño
  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS