Cambios clim ticos en el mundo alma maya

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015


Cambios climáticos en el mundo & que los ocasionan.
La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiación emitida desde la superficie terrestre, o sea,debe haber un equilibrio energético. Cualquier factor que genere un cambio sostenido entre la cantidad de energía que entra al sistema (en este caso la Tierra y su atmósfera) y la energía que salendel sistema, puede generar un cambio climático.
Como son factores que no son partícipes directos del sistema climático, se les conoce como “forzante climático”, lo que implica que es un factor queobliga o empuja al clima a un nuevo estado.
Las causas se dividen en dos categorías generales:
Causas naturales: Incluyen actividad volcánica o cambios en la energía recibida desde el Sol, entre otros.Causas antrópicas (generadas por actividades humanas): Incluye la quema de combustibles fósiles, tala de bosques, entre otros.
y también están las causas climáticas internas, como son variaciones en lascorrientes marinas o la circulación atmosférica que pueden influir por periodos más cortos.
La actividad humana desde la Revolución Industrial ha influido principalmente sobre la emisión de CO2 yotros gases de invernadero que han ayudado a amplificar el efecto invernadero natural.
Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias molecularesvibratorias en el rango espectral de la radiación emitida desde la superficie terrestre, en términos coloquiales: absorben bien el calor emitido por la Tierra.
Estos gases de efecto invernaderoabsorben y reemiten la radiación en onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero.
Uno de los resultados del EfectoInvernadero, es mantener una concentración de vapor de agua en la baja troposfera mucho más alta que la que sería posible en las bajas temperaturas que existirían sin este fenómeno.
Una de las muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO CLIM TICO
  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico
  • El Cambio Clim Tico Global
  • Cambio clim tico
  • Cambios clim ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS