Cambios clim ticos naturales del planeta la emisi n de gases de efecto invernadero de mediados del siglo pasado

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Cambios climáticos naturales del planeta la emisión de gases de efecto invernadero de mediados del siglo pasado.
Desde tiempos antiguos, la gente sospechaba que el clima de una región podría cambiara lo largo del curso de los siglos. Por ejemplo, Teofrasto, un pupilo de Aristóteles, dijo cómo el desagüe de los pantanos había hecho a una localidad en particular más susceptible a la congelación yespeculó que los suelos se hacían más calientes cuando la deforestación de los bosques los exponía a la luz solar. Los académicos del Renacimiento y de épocas más recientes vieron que ladeforestación, la irrigación y el pasto habían alterado los suelos alrededor del Mediterráneo desde tiempos antiguos. Ellos pensaron que era verosímil que estas intervenciones humanas hayan afectado al climalocal.
El cambio más llamativo vino en los siglos XVIII y XIX, manifestándose dentro de un solo período de vida: la conversión del Este de Norteamérica de bosques a tierras de cultivo. Para los inicios delsiglo XIX muchos creyeron que la transformación estaba alterando el clima de las regiones - probablemente para mejor.
Causas del calentamiento global.
Cuando hablamos de causas naturales nos estamosrefiriendo a aquellos procesos de la naturaleza que conllevan un aumento de las temperaturas terrestres. Entre ellas se encuentra la liberación de gas metano en la tundra ártica y en los humedales.Ello provoca el llamado efecto invernadero, proceso en el cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por dicho gas calienta el planeta.
También el vapor de agua es una fuente importante deaumento de la temperatura, pero también de la formación de las nubes y las precipitaciones. Es un proceso de retroalimentación natural que funciona como un equilibrio. El dióxido de carbono se libera através de la respiración y los eventos volcánicos, gas también considerado de efecto invernadero, pero sus cantidades son suficientes para que se mantenga una temperatura estable en el planeta. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero y cambio clim tico
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico y efecto invernadero
  • Cambio Clim Tico Y Medio Ambiente
  • Reflexi N Cambio Clim Tico
  • Emisi N De Criterios Sobre El Cambio Clim Tico Y Consecuencias Para Las Actividades Econ Micas
  • Gases De Efecto Invernadero
  • Impacto de los Gases del efecto Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS