Cambios climaticos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
Efectos de la destrucción de la capa de ozono. Cámaras de simulación y ensayos.
Todos hemos podido ver, estos días, en los telediarios, las imágenes de un fenómeno meteorológico, probablemente muydivertido para algunos, pero verdaderamente inquietante, por no decir dramático, para los que nos preocupamos por la destrucción de la capa de ozono que protege la vida de nuestro maravilloso planeta.El fenómeno es visualmente semejante al de una aurora boreal, aunque los meteorólogos lo han bautizado con el nombre de "nube nacarada" o "nube polar de ácido nítrico".
En realidad, el nombre noimporta mucho. Lo que sí importa es que ESTE FENÓMENO ESTÁ CAUSADO POR UN "AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO". EN OTRAS PALABRAS, SE TRATA DE UN SÍNTOMA MÁS DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA CAPA DE OZONO.Después de esto, nos podemos hacer las siguientes preguntas:
¿ Todavía queda alguien que no crea en el cambio climático.?
¿ Cómo se puede ignorar el hecho real de la destrucción de la capa de ozono.?
¿Han perdido el juicio los que todavía dicen que no es cierto que exista la inminencia de un cambio climático.?
Podríamos hacernos muchas preguntas más, pero lo que sí está claro es que estamossiendo testigos de un profundo e inminente cambio climático, provocado por todos nosotros, probablemente irreversible, y que va a afectar a toda la vida animal y vegetal sobre la tierra a muy corto plazo.El hombre, exponente principal del reino "animal", lo está haciendo posible.
Los investigadores del laboratorio CCILAB saben que nos encontramos ante una realidad verdaderamente dramática (sinquerer ser catastrofistas). Lo saben porque diseñan y trabajan cada día con cámaras de simulación de ozono, estudian los efectos cancerígenos de la energia solar ultravioleta sobre nuestras desprotegidaspieles y conocen, a través de las cámaras climáticas de ensayos que desarrollan, el comportamiento y la influencia que tiene el clima sobre el planeta,nuestras vidas y todo cuanto nos rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico
  • Cambio Climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS