Cambios climaticos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Cambios Climáticos
A la modificación del clima en la historia de la humanidad se le conoce como cambio climático. Ya sea que el cambio sea de la región o global. Los cambios ocurren en el trascursodel tiempo y tiene consecuencias de todo tipo climático, ya sea afectando la temperatura, la nubosidad o las precipitaciones, entre otros. En los últimos años se a utilizado el termino cambiosclimáticos al referirse al calentamiento global, cuando los cambios climáticos abarcan el calentamiento global y mucho más. Y no solo es el calentamiento global de hoy en día, sino los acontecimientosclimáticos que han ocurrido en el pasado de la humanidad. Como los cambios son constantes en la naturaleza también se le conoce como variabilidad natural del clima.
Además del calentamiento global, loscambios climáticos también pueden verse en otras variables como las lluvias, la cobertura de las nubes y los demás elementos del sistema atmosférico. Es tan complejo el tema de los cambios globales quese necesitaría creas modelos computacionales para simular la atmósfera y los océanos. Gracias a estos modelos podemos darnos cuenta de cómo cambio el clima en nuestro planeta, pero lo negativo deestos modelos es que no son perfectos ni precisos, pueden fallar y no son capaces de prever cambios significativos del futuro que tengan consecuencias tanto económicas, como a nivel biológico.
El climaes como una escala del tiempo, del tiempo atmosférica. Los distintos climas y sus localizaciones en la superficie terrestre suelen obedecer a ciertos factores, siendo los principales la latitudgeográfica, a la altitud, la distancia del mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación y a la dirección de los vientos (que suelen cambiar constantemente) y por último claro estánlas corrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS