Cambios Climáticos Provocados por el Hombre

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
¿Cambio climático producido por el hombre?

Por primera vez en la historia del hombre, las personas están cambiando el clima de la Tierra emitiendo los llamados gases de efecto invernadero a laatmósfera. La principal causa es el espectacular incremento en el empleo de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) desde la Revolución Industrial.
 
Cambio climático en el pasado

Elclima de la Tierra siempre ha sufrido cambios. Hace sólo 20.000 años, gran parte del Norte de Europa estaba cubierto por un enorme glaciar que tenía un espesor de tres kilómetros. Las montañas de losAlpes y los Pirineos estaban cubiertas por una capa más fina. Los cambios de clima repentinos eran bastante frecuentes durante la Era Glacial, y hacían que el hielo se expandiera o contrajera. En elsur de las zonas heladas del clima frío, pequeños grupos de personas, vivían de la caza de renos, caballos salvajes y bisontes.

 

La gente que vivía en la Era Glacial dejó atrás herramientas depiedra y fantásticas pinturas rupestres. Pero su estilo de vida acabó por desaparecer. A lo largo de miles de años, la órbita de la Tierra alrededor del sol cambió de forma que el verano se hizo máscálido y el hielo empezó a derretirse. La Era Glacial desapareció hace unos 10.000 años. Desde entonces, el clima en el Hemisferio Norte ha sido más cálido y mucho más estable. En los últimos 10.000 añosde clima templado, el hombre ha desarrollado la agricultura, las ciudades y la civilización, lo cual habría tenido muchas más dificultades durante la Era Glacial.

Cuando finalizó la Era Glacial,cambió el estilo de vida del hombre y dejaron  de pintar en las cuevas.

Siempre estaremos ante el riesgo de un inesperado cambio climático por causas naturales. Por ejemplo, hace unos 400 añosEuropa experimentó un periodo relativamente frío llamado La Pequeña Era Glacial (no fue tan fría como una verdadera era glacial). La diferencia con la situación actual es que existe el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Interviene En El Cambio Climático
  • El Hombre No Es Culpable Del Cambio Climatico
  • Hombre medio ambiente y cambio climatico
  • ensayo solo el impacto del hombre con los cambios climaticos
  • El Hombre y El Cambio Climatico
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS