cambios COMERCIO MINORISTA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
Cambios en la industria textil

El cambio del comercio producido en los ’90, trajo una nueva raza de “compradores” que se caracterizó por ser muy profesional, dura e inflexible, con un muy buenmanejo de información.
La crisis 2001, trajo como consecuencia un consumo de marcas de menor precio y la reducción de compras en grandes marcas, con aumento de compras en comercios de segundasmarcas y gran cantidad de mercadería de la feria de la salada.


En pocos años, el consumo nuevamente tomó un giro inesperado: el crecimiento sistemático de la Argentina generó un retorno a las primerasmarcas, a las marcas importadas, y a nuevas categorías de productos. Pero a pesar de este repunte, el comercio mayorista, en especial de la salada y la zona de flores, mantuvo un rol significativo yse convirtieron en “los proveedores de ropa masiva de Argentina”.
Las empresas fabricantes buscan en este nuevo contexto, evitar la concentración de la venta en pocos clientes de cadenas y pocosclientes mayoristas, en un mercado donde la cobertura y la calidad de la presencia de productos en puntos de ventas minoristas y revendedores es determinante para el desarrollo de las marcas.

Lasempresas también buscan evitar las condiciones de pago a largo plazo por la altísima inflación, riesgos de cobranza y alguna arbitrariedad que pueda existir de parte de cadenas de tiendas y mayoristasgrandes.


Estos cambios en las estructuras internas de las empresas hicieron que muchas empresas fabricantes comenzaran a replantearse su llegada al comercio minorista, un canal del que muchasse alejaron y hasta descuidaron en los últimos años.

Desde hace algunos años, varias compañías analizan las alternativas para recobrar el control y manejo de puntos de venta minorista a través demedios como la distribución directa, el armado de redes de distribuidores exclusivos o semi exclusivos, formatos combinados, etc.


Para poder desarrollar estos canales, las empresas han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio minorista
  • Comercio minorista
  • Comercio Minorista
  • Tendencias del comercio minorista en españa
  • Comercio minorista colombia
  • comerciantes minoristas
  • Comercio Minorista
  • Comercio Minorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS