CAMBIOS COMPETITIVOS DURANTE LA EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Definición del monitoreo ambiental

El monitoreo ambiental puede medir la efectividad de los programas locales de limpieza.
El monitoreo ambiental, también conocido como monitoreo biológico o ecológico, es una parte importante de la medición de los efectos positivos o negativos de un proyecto o evento determinado. En algunos casos, también puede usarse para describir las investigacionesrelacionadas con las ventas en el mercado.


DEFINCION

El monitoreo ambiental se define como la observación de la presencia de factores dañinos como toxinas, bacterias, sustancias químicas y otros contaminantes en un lugar específico. Estos lugares con frecuencia deben incluir sitios como el área de trabajo o ciertas áreas del ambiente.

PROPOSITOS
Las razones del monitoreo ambiental incluyenla determinación de una línea base, el descubrimiento de tendencias ambientales, la observación de variaciones a través del tiempo, la realización de comparaciones, la medición del éxito de un proyecto y la comprobación del cumplimiento de objetivos.



Ejemplo
Si una organización de limpieza ambiental local quisiera demostrar los beneficios de su programa, el grupo podría considerar llevar acabo prácticas de monitoreo ambiental para comparar las áreas en las cuales el programa se puso en práctica con áreas en las que no se actuó. Se pueden realizar pruebas en arroyos locales, bosques y otros lugares para hacer estas comparaciones.

VENTAS
En algunas ocasiones, el término mercadotecnia ambiental también se utiliza para describir la práctica de dar seguimiento los factores queafectan a un mercado de ventas al menudeo, tales como la economía, la demografía social, la política la cultura y la edad.

CRECIMEINTO ECONOMICO


Crecimiento económico desde el año 1 hasta el 2003 por zonas geográficas y mundial.

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en undeterminado período (generalmente en un año).
Esto se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.CONDICIONES ECONOMICAS
Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que limiten el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda.
Las personas noconstituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo.




COMPETENCIA
En términos generales se dice que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes, tanto al interior como al exterior del país. Las empresas multinacionales sedesplazan, vertiginosamente, hacia nuevos mercados y practican la mercadotecnia global.
Esto explica los términos “guerra de mercados”, “sistema de inteligencia competitiva” y otros similares. No obstante, no todas las empresas están invirtiendo lo suficiente para poder monitorear a sus competidores por el costo que esto implica.






TIPOS DE COMPETENCIA
1. La competencia de marca, queproviene de empresas que venden productos semejantes.



2. Los productos sustitutos, que satisfacen una misma necesidad.




3. Competencia por el poder adquisitivo del público.


FACTORES SOCIOCULTURALES

El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la Competitividad
  • Evolución de la Industria
  • La Industria Durante El Porfiriato
  • Industria Durante la Revolución
  • industria y comercio durante el porfiriato
  • Análisis Competitivo y la Industria
  • Competitividad en la industria colombiana
  • Estrategia Competitiva Industria De La Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS