cambios culturales en el adolecente

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Cambios culturales en los jóvenes
"¿Los niños serán reemplazados por pantallas y los centros culturales por Facebook?”, se preguntó el antropólogo Néstor García Canclini en la apertura de las"Jornadas Internacionales de Educación”


"Quizás una de las transformaciones más radicales en la concepción de cultura contemporánea sea el entrelazamiento de lo urbano, lo escolar y lo digital", dijoel antropólogo Néstor García Canclini durante las Jornadas Profesionales de la 38 Feria del Libro de Buenos Aires.
Todavía los adultos buscamos los libros para conocer, vamos al cine paraentretenernos y abrimos la computadora para escribir correos: conocer, entretenernos, leer... los jóvenes parten del principio de que todo eso viene junto, articulando un sistema multimedia donde combinantrabajar y disfrutar, andar por la ciudad y conversar con quien no vemos" en su celular, graficó.García Canclini abrió así las "Jornadas Internacionales de Educación", con una mirada sobre el aprendizaje ylos cambios culturales que vienen de la mano de los jóvenes y el uso de nuevas tecnologías.
"¿Los niños serán reemplazados por pantallas y los centros culturales por Facebook? ¿Dejarán los niños dehacer sus experiencias formativas principales en la casa, escuela y vida urbana para adquirirlas en YouTube y redes sociales de infancia?", ironizó al abrir el encuentro."Las principales cienciassociales dan pocos instrumentos para responder estas preguntas, apenas estamos descubriendo la infancia y adolescencia como objetos de estudio más allá de lo que sabemos gracias a la bibliografíapsicológica y psicoanalítica, y sin embargo hoy niños y adolescentes nos interpelan como actores centrales de la vida social", aseveró.
Para García Canclini "los niños son autores, son creativos y losadolescentes mucho más, son innovadores y están obligándolos a repensar todo el tiempo las categorías de la sociedad que hasta ahora creíamos poder entender".

Las destrezas digitales cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios En La Adolecencia
  • Cambios culturales
  • Cambio cultural
  • IDENTIDAD CULTURAL Y CAMBIO CULTURAL
  • Cambios Culturales
  • Cambio cultural
  • Cambios culturales
  • Cambio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS