Cambios De Cultura

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CAMBIOS DE CULTURA
Actualmente, el Perú se ve tergiversado por la globalización, Uno de los cambios más importantes que afectan a las poblaciones en el siglo 21 es el cambio de las culturas. Seproducen no sólo debido a la influencia exterior, sino también por la invención de nuevas ideas y productos, que hacen que las cosas y formas se vuelvan obsoletas. Un ejemplo de un cambio cultural quepuede estar teniendo lugar en este siglo es el surgimiento de la era de la información, que ha sustituido a las prácticas que consumen más tiempo con otras más rápidas.
-400051530985Artículo 89.-Comunidades Campesinas y Nativas
Las Comunidades Campesinas y las Nativas tienen existencia legal y son personas jurídicas. Son autónomas en su organización, en el trabajo comunal y en el uso y la libredisposición de sus tierras, así como en lo económico y administrativo, dentro del marco que la ley establece. El Estado respeta la identidad cultural de las Comunidades Campesinas y Nativas.0Artículo 89.- Comunidades Campesinas y Nativas
Las Comunidades Campesinas y las Nativas tienen existencia legal y son personas jurídicas. Son autónomas en su organización, en el trabajo comunal y en el usoy la libre disposición de sus tierras, así como en lo económico y administrativo, dentro del marco que la ley establece. El Estado respeta la identidad cultural de las Comunidades Campesinas yNativas.
Otro cambio cultural es la aculturación. A diferencia de la difusión, donde algunas ideas u objetos son compartidos por las culturas, la aculturación significa que grandes porciones de una culturasustituyen a otras, haciendo que la última pierda la mayoría de su originalidad. Esto ocurre cuando, por ejemplo, un gran grupo de personas culturalmente diferentes se muda a una región ya habitada ysu cultura sustituye casi por completo la de las personas que se encuentran allí.
En la Constitución Política del Perú, se observa la en el Capítulo XV ,articulo 89.De las comunidades campesinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiar la cultura
  • Cambio De Cultura
  • Cambio en la cultura
  • Cambio de Cultura
  • Cultura escolar y cambio curricular
  • Cambios en la cultura organizacional
  • Cultura y Cambio Organizacional
  • EL concepto de cultura y los cambios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS