Cambios De Fase

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Cambios de fase de las sustancias
Fusión:
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando secalienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

Vaporización:
La vaporización es el cambio de estado de líquido a gaseoso. Hay dos tiposde vaporización: la ebullición y la evaporación.
Se denomina ebullición cuando el cambio de estado ocurre por aumento de la temperatura en el interior del líquido; el punto de ebullición es latemperatura a la cual un determinado líquido hierve (a una presión dada), y permanece constante mientras dure el proceso de cambio de estado.
En la evaporación, el cambio de estado ocurre solamente en lasuperficie del líquido, y se produce a cualquier temperatura.
Condensación:
Se denomina condensación al cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es elproceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición. Si se produce un paso del estadolíquido a sólido se denomina solidificación.

Solidificación:
La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por unadisminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras ensolido.


Sublimación:
La sublimación (del latín sublimaré) o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Fase
  • cambio de fase
  • Cambio de fase
  • CAMBIOS DE FASE
  • Cambios De Fase
  • cambios de fase
  • Cambios de fase
  • CAMBIOS DE FASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS