Cambios De La Biodiversidad

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
.-Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemas a agro ecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el usodel suelo.

-Sobreexplotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población quese está aprovechando.

-Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales comoóxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en la vida silvestre, incluyendoal hombre.

-Cambio climático. A menudo se relaciona con cambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, lo cualproduce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización. El cambio climático afecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales,arrecifes de coral, manglares, humedales.

-Especies introducidas. No son del lugar y, en muchos casos, reemplazan prácticamente a las especies nativas. Por ejemplo, laintroducción de especies de peces como la mojarra.

-Incremento de la población humana, lo cual trae consigo mayores demandas de bienes y servicios.

-Sequías, inundaciones,incendios, vulcanismo, huracanes Las situaciones son: el aumento desmedido de la mancha urbana el exceso de producción de residuos sólidos (basura) y puntos de deshecho para lamisma reducción del espacio para la flora y fauna reducción de la variabilidad genética como consecuencia de la anterior tala desmedida y quema de áreas verdes.

Entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la Biodiversidad
  • Cambios De La Biodiversidad
  • BIODIVERSIDAD Y CAMBIO GLOBAL
  • repercusiones del cambio climatico en la biodiversidad
  • Biodiversidad y cambio climático
  • Cambios De La Biodiversidad En Los Ultimos 50 Años
  • Cambios De La Biodiversidad
  • CAMBIOS DE LA BIODIVERSIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS