Cambios de las poblaciones del cóndor andino a través del tiempo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
CAMBIOS DE LAS POBLACIONES DEL CÓNDOR ANDINO A TRAVÉS DEL TIEMPO

Proyecto De Matemáticas II

BIOLOGÍA

TEMA:

Cambios de las poblaciones del cóndor andino a través deltiempo.

JUSTIFICACIÓN:

El Cóndor, considerado ser el ave más grande del mundo, se ve como símbolo de fuerza y salud. Por cientos de años el Cóndor ha batallado contra la humanidad para sobrevivir. ElCóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento. En 1973, la agencia federal parala protección de peces y animales salvajes, agregó el Cóndor Andino a la lista de animales en amenaza de extinción. Aunque todavía no se ha iniciado un censo del Cóndor, se cree que su población hasido disminuida, y, que en Ecuador, Perú y Venezuela sigue disminuyendo.

Como estudiantes de la carrera de Biología, sabemos que es importante mantener protegida una especie que se encuentre enpeligro de extinción, como lo es El Cóndor Andino, debido a ello utilizaremos la Dinámica de Poblaciones, para poder analizar el cambio de poblaciones de esta especie a través del tiempo.

Al hablar dela Dinámica de Poblaciones nos referimos al estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otrosparámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen en su ecología.

Por este motivo nuestro grupo de investigación nos hemos visto en lanecesidad de analizar este problema con el objetivo de dar información oportuna para evitar este tipo de extinciones. Por tal razón nuestro proyecto de investigación tiene su justificación deejecutarse.

OBJETIVOS:

General:

✓ Identificar cuáles son los cambios que ha sufrido la población del cóndor andino a través del tiempo.

Específicos:

✓ Conocer los lugares en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la vestimenta a traves del tiempo
  • El cambio del enfoque educativo a través del tiempo
  • poblacion del condor andino
  • Condor Andino
  • condor andino
  • El Condor Andino
  • Condor andino
  • Ensayo de evolución y cambios musicales a través del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS