Cambios de precio

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

Cambios de precio



Después de haber desarrollado las estrategias adecuadas para la fijación de precios, las compañía deben enfrentar cambios en los precios, tanto aumentos como recortes, en amboscasos debe poder preverse las reacciones tanto de los consumidores como de la competencia.



Recortes de precios: esta medida puede ser tomada por diversas razones, comenzando por unexceso de capacidad almacenada, con el fin de vender el stock lo mas rápido posible, también, si la empresa, perdió participación en el mercado o si desea dominar el mercado aplicando la medida del preciomas bajo.


Aumentos de precio: ésta medida es siempre rechazada por los consumidores, por lo que es trabajo de la compañía, mostrar siempre el porque de su aumento, y tratar de demostrar que no seesta intentando aprovechar del cliente. El caso típico es el que vive la Argentina desde hace varios meses y es dado a la inflación de los costos, devenida de la devaluación. Las empresas usan muchasvariantes con el fin de ocultar este aumento, por ejemplo “recortan” el producto y no el precio, ofreciendo quizás productos con menos prestaciones pero con igual precio al anterior.


Reacciones delos consumidores ante los cambios de precio: sea tanto, aumento como recorte, los consumidores pueden reaccionar de varias formas, inesperadas quizás, ante los cambios de precio. Para dar un ejemplo,si un producto sufre un recorte de precio, podría ocurrir que en vez de haber un gran aumento en las ventas, dependiendo del tipo de producto, el consumidor podría pensar que la compañía realiza esterecorte porque bajo la calidad del mismo o porque en unos meses saldrá un modelo con mejores prestaciones a la venta. Dando un ejemplo contrario, si un producto subiría su precio, el consumidor podríapensar que hay mucha demanda del mismo por lo cual debería apurarse a adquirirlo.


Reacciones de los competidores ante los cambios de precios: al igual que los competidores, se basa en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de precios
  • Dinero Precios Y Tasas De Cambio
  • INFLUENCIA DE LOS CAMBIOS DE PRECIOS
  • Mecanismos de ajustes de tipo de cambio y precios
  • INFORME INSTALACIÓN DE REDES Cambio De Precios
  • Por que cambian los precios
  • CAMBIO DE PRECIOS
  • LA RELACIÓN DEL PRECIO INTERNO DEL CAFÉ Y LA TASA DE CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS