Cambios decisivos en la educación del siglo xxi en el marco de las tic’s

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Los cambios que han afectado grandemente a la educación se han debido a los cambios tecnológicos que han impactado a la humanidad. Y es de observarse que con el pasar del tiempo la educación adoptoestas herramientas para impartición y producción de conocimiento.
Los avances tecnológicos en materia de información y comunicaciones, desde la creación del telégrafo y del primer teléfono hasta elauge de las computadoras y el internet han influido en la cultura de la sociedad, tanto que estas herramientas tecnológicas, lleguen a ser para muchos, de primera necesidad, como por ejemplo uncomputador, un teléfono. En el campo laboral es apreciable que no falte ninguna de estas tecnologías, ya que facilita los procesos y los agiliza.
En todos estos procesos de cambios que han afectado a lasociedad tecnológicamente, no escapa de esta realidad la Educación, específicamente, la Universidad.
Según Guillermo Ruiz (2002) “la Universidad tiene un papel preponderante en el desarrollo de lasociedad democrática, en el progreso de la ciencia y de la tecnología, y en el avance de la cultural”. Ante esta declaración, a la universidad le ha tocado ser agente de cambio en la sociedad, no soloesperar y dejar que los cambios lleguen a ella sino anticiparse a los mismos. Como unos de sus fines más profundos es la investigación y producción de conocimiento, ella debe estar en una innovacióncontinua.
Por otro lado Alicia Camilloni (2005) dice que
“La Universidad será pública en tanto y en cuanto sus fines y acciones sirvan a los propósitos de la sociedad en la cual está inserta. Así, sóloen la medida en que los términos que expresan los objetivos institucionales de la universidad, sus funciones, reglas y acciones respondan a las necesidades de la sociedad en su conjunto, sólo así seestará constituyendo una Universidad Pública”

Esto implica, que la universidad a su vez, no puede quedarse atrás ante los avances tecnológicos de la época, es necesario, que la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las tic’s en la educación del siglo xxi
  • Los cambios más relevantes de la educación universitaria en el siglo XXI
  • CAMBIOS EN EL SIGLO XXI
  • Cambios en los siglos XX y XXI
  • Cambios en la administracion del siglo xxi
  • Cambios y dilemas del Siglo XXI
  • Cambios en el turismo en el siglo xxi
  • cambios siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS