Cambios Economicos En Mexico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Principales cambios o eventos que
se suscitaron desde la época de la independencia
hasta nuestros días.

Economía


Cambios económicos en México.

* En 1810 Hidalgo abroga los tributos,suprime la distinción de castas y por primera vez en toda América, declara abolida la esclavitud.

* Porfirio Díaz (siglo XlX) fomentó el desarrollo económico y con ello la modernización de lasciudades. No obstante la aparente bonanza, la estructura social y económica que ella misma produjo propició profundas desigualdades sociales que, combinadas con la limitada participación política,derivaron en la caída violenta del régimen. La represión política y la repetida reelección de Díaz, así como la enorme desigualdad del ingreso exacerbada por el sistema de la distribución de la tierra engrandes latifundios y haciendas donde trabajaban millones de campesinos en condiciones precarias fueron las principales causas que motivaron la Revolución mexicana un conflicto armado que transformóradicalmente la estructura política, económica, social y cultural del país durante el siglo XX.

* A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizópor ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada.

* En el gobierno de López Portillo… El descubrimiento de considerables reservaspetroleras en el Golfo de México al principio de su mandato se presentó como una oportunidad real de garantizar el desarrollo y el crecimiento. Se iniciaron costosas obras públicas, aumentó el aparatoburocrático y se recurrió al endeudamiento. Sin embargo, en 1982 los precios del crudo cayeron estrepitosamente arrastrando consigo la economía del país.

* El presidente de la Madrid fue elprimero en implementar una serie de reformas de carácter neoliberal. Después de la crisis de 1982 pocas organizaciones internacionales estaban dispuestas a conceder préstamos a México, de modo que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio en la estructura economica de mexico
  • Cambios economicos
  • LOS CAMBIOS ECONOMICOS
  • cambios economicos
  • Cambiemos Mexico
  • Cambio políticos, económicos y sociales en méxico
  • Cambios Politicos, Economicos Y Sociales De Mexico
  • Investigacion sobre los cambios políticos, sociales y económicos de méxico de 1945 a 1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS