Cambios en el ambito educativo nivel primaria

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CAMBIOS EN EL AMBITO EDUCATIVO NIVEL PRIMARIA.

Si nos remitimos a nuestros antepasados por lo general platican que la escuela era muy necesaria y extremadamente disciplinada ya quecirculaba un dicho muy popular “ las letras con sangre entran” los educadores tenían el poder de reprender al alumno con permiso de los padres con golpes para que lo que se enseñaba; el niño lo recordarasiempre. El alumno no tenía ninguna opción debido a que la figura del maestro era muy importante casi como un sacerdote en donde lo que ellos decían eso se tenía que hacer. La educación se centraba enenseñar a leer y escribir, enseñanza religiosa, oficios, cultura y tradiciones y no dejando de lado el espíritu patriótico hacia la nación.

Aún recuerdo los años en los que estuve en la escuelaprimaria, donde el maestro de primer grado nos enseñaba las vocales y el abecedario de forma memorística, una hora o más, repitiendo y repitiendo las vocales y las consonantes.

Todos losconocimientos que los maestros querían desarrollar era español y matemáticas y dejaban de lado todas las demás materias como: historia, geografía, ciencias naturales, educación artística, educaciónfísica y educación cívica como complementarias o simplemente para matar el tiempo que faltaba para terminar la jornada laboral. El alumno solamente tenía que saber escribir, leer de corridito y hacercuentas donde se utilizaran una de las cuatro operaciones fundamentales; (suma, resta, multiplicación o división) eso bastaba y sobraba para que fuera una educación de calidad según las concepción que tengocomo alumno de lo que se viene a mí mente. Para que sea algo más verídico es necesario tener una charla con los maestros y maestras que laboraron en la escuela donde curse mi educación primaria yremitirme al currículo que se tenía en esa época para abatir el analfabetismo.

En los grados superiores casi por lo general era sacar los libros de lecturas y se pedía escribir todo el texto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Preparacion Para Cambio De Nivel Educativo En La Asignatura De Matematicas”
  • Reformas educativa a nivel primaria
  • ambito de cambio
  • Sistema Educativo
  • Ambito educativo
  • Ambitos educativos
  • Nivel Primario
  • NIVEL PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS