Cambios En El Entorno

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Universidad Adolfo Ibáñez
Electivo: Psicología Ambiental.
Prof. Ana Rosenbluth
Ayud. Oscar Aris.
Jorge Goles.



CAMBIOS EN EL ENTORNO

Andrés Cifuentes Ibarra

Fecha: 12/ Agosto/2009

El mundo de hoy es muy distinto al que había hace cincuenta años, todo anda más rápido, en lascalles uno ve a las personas andar más rápido, siempre contra el tiempo, esto debido a la gran competitividad que se da en esto tiempo. Ésta competencia se ve tanto a nival micro como es competir por algún puesto de trabajo como a nivel macro.
En luchas de empresas y países por posicionarse en un mejor lugar, esta competencia ha ido de a poco afectando el entorno donde vivimos, todo esta masurbanizado, se deforestan bosques y lugares selváticos para obtener los recursos naturales que se encuentran, se esta destruyendo la capa de ozono con los químicos que se evacuan al medio ambiente, esto va produciendo un fenómeno llamado calentamiento global, que es el aumento de la temperatura de la tierra el cual produce cambios en el clima los que no son favorables para el planeta produciendo variadosfenómenos climáticos
En cuando a los cambios en la forma que viven los hombres quiero mostrar cuan susceptibles somos en cuanto a cambios en el entorno y para esto que tanto tienen que hacer para lograr equilibrar denuevo su forma de vivir y que esta no sea una catástrofe a niveles que pueda hasta desaparecer la raza humana. Precisamente quiero demostrar que estamos totalmente capacitados paracualquier tipo de cambios climáticos.
En la película el día después de mañana se muestra como se adaptan las personas que sobreviven al maremoto en nueva York, usando todo tipo de recursos que tienen al alcance para poder sobrevivir del frío y otras condiciones que se dan en la película.
Antes que todo tengo que decir que los cataclismos que se ven en la película son totalmente imposibles queocurran por factores de relieve y en las zonas que se muestran en la película no podría ocurrir un fenómeno de ese estilo; el de la corriente del Golfo, los huracanes que se muestran, etc. “Comencemos con la corriente del Golfo. Carl Wunsch, un profesor de oceanografía física en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), sabe más sobre corrientes marinas que nadie. Él piensa que las tonteríasde El Día Después de Mañana empañan la seriedad del asunto del calentamiento global. Por eso recientemente escribió en la prestigiosa revista científica Nature que el escenario presentado en la película requiere que “uno apague el sistema de vientos o detenga la rotación de la tierra o ambos”,... Los huracanes no pueden golpear Belfast porque la isla de Irlanda los destruiría”.
Luego de éstaacotación que creo que es relevante en cuanto a que es lo que podría suceder para que los humanos tengamos que hacer un cambio drástico y rápido para poder sobrevivir, continuamos, con como influyen los cambios. Se muestran muchas de características propias de las personas a lo largo de la trama, y como van sorteando cada una de estas para poder sobrevivir.
Si bien las personas tienen tantoconductas positivas como negativas, las cuales hacen que hayan actitudes buenas como búsqueda de formas validas para sobrevivir como buscar refugios y las negativas en la forma que perjudican a otras personas como llegar hasta matar para conseguir que uno sobreviva, son características que se dan por el estrés que produce llevar al limite al ser humano y hacer todo para sobrevivir. “El ser humano, comola mayoría de otros seres animales necesita marcar su territorio, aunque sea de forma sofisticada. Necesita sus referentes estables que le ayuden a orientarse, pero también a preservar su identidad ante si y ante los demás.”
Además de estas conductas, se dan otras como volver a tener que apropiarse del espacio, ya que por las catástrofes se destruye todo y al no tener un espacio propio, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio en el entorno de las organizaciones
  • Cambiemos nuestro entorno
  • Cambios En El Entorno Eduacional
  • Cambios Químicos En El Entorno
  • El entorno como factor de cambio
  • Entornos y ritmos de cambio social
  • Consecuencias De Los Cambios En El Entorno Organizacional
  • La Escuela De Decisiones ¿Entorno a Los Primeros Cambios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS