Cambios En El Rumbode La Subjetividad

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CAMBIOS EN EL RUMBO DE LA SUBJETIVIDAD



La época actual está saturada de estímulos y promesas que apuntan a un nivel de superficialidad tal ”si tiene este auto, será el dueño del mundo”, que lacreencia que se va instalando en los sujetos es que no hay nada más allá de lo que disfruto, compro ,tengo o puedo llegar a obtener.
Esta lógica del tener, intenta compensar los vacíos y laslimitaciones; los objetos del mundo se convierten así en el “relleno” de estas existencias ligadas a la imagen, a la superficialidad y a una conciencia de sí asociada cada vez más a un mundo bidimensional ,sin aristas o densidades que nos hablen de una profundidad que pueda alojar y ser atravesada .
No predomina hoy, esa perspectiva, conectada con la sabiduría de que a veces es necesario demorar larespuesta, para obtener un resultado más duradero.
La subjetividad ha cambiado de rumbo, porque entre otras cosas, han cambiado los valores y las creencias y, sin darnos cuenta , nos fuimos instalandoen este sentir ligado al vacío y a la soledad.
La idea que culturalmente empezó a alimentarse es que nada tiene importancia más allá de la captura del placer, de la satisfacción inmediata, delexitismo y del poder. Y si no se logra un ajuste a estos mandatos actuales, sobreviene la frustración y la angustia , que no pueden ser soportadas por un ser” bidimensional”, un “saco roto “, que no dacuenta de una interioridad rica en recursos , conocimientos y herramientas que permitirían construir sentidos que torneen nuestra existencia. Vacío y frustración se ligan así irremediablemente.
Lavivencia de soledad podemos entenderla como la ausencia de otro que se ofrezca como modelo estable, como “muro” que no sea derribado por la idea de lo esfímero.
Es verdad que estamos más conectadosgracias a la proliferación de las redes sociales. Pero éstas , propician un verdadero encuentro con el otro?.
A mi modo de ver, en un nivel, la posibilidad de vincularse a otros más allá del círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subjetividad y las vicisitudes subjetivas frente al cambio de Gladys Adamson
  • La Experiencia Subjetiva y Cambio en PNL
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS