CAMBIOS EN GRAN BRETAÑA:

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
CAMBIOS EN GRAN BRETAÑA:

De acuerdo con los economistas neoliberales que inspiraron a la señora Thatcher, tenían que hacer cuatro cosas para “liberar” la economía: debía reafirmar la primacíadel mercado; debía reducirse el sector público, si no es que suprimirse por completo; los sindicatos debían volver a su lugar; el sistema tributario debía reformarse para lograr una transferencia de losimpuestos directos a los indirectos.


Reafirmación del mercado:

Esta “liberación” buscaba acelerar la internacionalización de la economía británica y estimular las actividades de los mercadosfinancieros británicos (City of London). Así, se alentaron las operaciones de fusión, concentración y toma de posesión hechas por empresas multinacionales extranjeras, y Gran Bretaña se convirtió enel país europeo más abierto a la inversión japonesa en la última década.
Por el contrario, la exportación de una gran cantidad de capital permitió al Reino Unido invertir en el extranjero en formamasiva (lo que siempre había hecho) y, hacia fines de 1988, los activos netos en el exterior superaban los 100 000 millones de libras (alrededor de 170 000 millones de dólares). La liberación de laeconomía terminó en octubre de 1986 con el Big Bang, que suprimió la reglamentación de las actividades de la bolsa de valores de Londres e hizo posible que se mantuviera como líder en el ámbitofinanciero por lo menos en los mercados europeos a pesar de la creciente competencia de otros mercados de capital.









El repliegue del sector público:

Aunque el programa de privatizaciónse considera hoy como uno de los logros esenciales de la señora Thatcher en gran medida porque el gobierno tenía que operar en un terreno muy delicado. Se presentaron seis razones principales: 1)permitiría la reducción de la proporción del gasto gubernamental en el ingreso nacional y, en consecuencia, reducirá las necesidades de financiamiento del sector público o el déficit general del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios económicos en Gran Bretaña
  • gran bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran Bretaña
  • Gran bretaña
  • Gran bretaña
  • La Gran Bretaña
  • Gran Bretaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS