cambios en la adolencencia en hombres y mujeres

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Las chicas
Si eres adolescente, durante estos años cambiarás de tener cuerpo de niña a tener cuerpo de mujer. Cómo y cuándo tendrán lugar estos cambios físicos de la pubertad depende de cada niña. Es una época extraña y forma parte de los muchos cambios de la adolescencia. A continuación describimos los cambios más importantes que notarás durante estos años.
Cambios en la piel
En general lapiel se hace más grasa, y es posible que sudes más que antes. Esto se debe a que están creciendo las glándulas. La higiene personal durante la adolescencia es muy importante para controlar malos olores corporales. Es muy probable que te salgan granos en la cara, sobre todo, y en la parte superior de la espalda. La presencia de este tipo de acné juvenil se debe a desequilibrios hormonales, y formaparte de la pubertad. Si te preocupa la intensidad de los granos, es aconsejable acudir a un médico para que te aconseje un tratamiento de limpieza adecuado a tu piel y un tratamiento contra los granos.
Apariencia de vello corporal
Durante la pubertad te saldrá vello en el pubis, en las piernas y en las axilas. La mayoría de chicas adolescentes deciden depilarse, con cera, crema, o máquina deafeitar. Nunca compartas la misma máquina de afeitar con nadie. De hecho, la mejor forma de depilarse es con cera, porque los pelos tardan más en volver a salir.
Cambios en la forma de tu cuerpo
Durante la pubertad las caderas se ensanchan y la cintura se acentúa. La grasa empieza a acumularse en el estomago, las piernas y las nalgas. Esto es completamente normal y hace que poco a poco adquieras elfísico de una mujer.
El pecho
Para la mayoría de chicas, la pubertad empieza cuando los pechos empiezan a crecer. Primero notarás un bulto a veces algo doloroso por debajo del pezón que poco a poco empieza a crecer. Al principio es normal que un pecho crezca a un paso distinto al otro, por lo que no debes preocuparte si uno es más grande que el otro. Cuando han crecido a su tamaño final, lo másprobable es que sean más o menos iguales. Durante el crecimiento empezarás a llevar sujetador. No te preocupes si tus pechos crecen más lento que los de tus amigas. Cada niña tiene una pubertad distinta.

Cambios de tamaño en distintas partes del cuerpo: Durante la fase de la pubertad, todas partes de tu cuerpo crecen, pero es posible que algunas más rápidos que otras. Tal vez esto te hacesentir rara y algo torpe. No te preocupes es totalmente normal, es una fase en la que te estás acostumbrando vivir con un nuevo cuerpo.
La menstruación
Supone el momento que señala el inicio de la madurez sexual cuando los ovarios empiezan a producir huevos, o óvulos. La menstruación suele empezar entre los 9 y los16 años de edad. A partir de la primera regla, una niña puede quedarse embarazada.Antes del primer periodo, la mayoría de niñas empiezan a tener mayor cantidad de flujo vaginal transparente.
¿Qué es la menstruación?
Durante la pubertad, los ovarios empiezan a producir ovulos. Si un ovulo resulta ser fertilizado por los espermatozoides de un hombre, crecerá dentro de tu útero y se convertirá en un bebé. Para prepararse, una capa de tejidos y células de sangre se forman en tuútero cada vez que un ovulo sale del ovario. Si el ovulo no resulta ser fertilizado, estos tejidos y células ya no son necesarios, por lo que se convierten en un flujo de sangre y salen del cuerpo por la vía vaginal.
Tendrás que utilizar compresas o tampones (si decides utilizar tampones, aprende a insertarlos bien con la ayuda de tu madre, y a cambiarlos de forma muy frecuente para evitarinfecciones) y a extremar la higiene. Tal vez tengas molestias: dolor, cambios de humor, depresión, incremento de peso o incluso nauseas durante los días antes de la regla. Si es así, habla con tu madre. Normalmente la regla dura entre 3 - 7 días, aunque puede haber variaciones.

Los chicos
Los cambios en los chicos se producen algo más tarde que en las chicas, aproximadamente entre los 10 y los 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia
  • El Cambio De Hombres Y Mujeres En El Contexto De Familiar
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • hombres y mujeres que cambiaron la historia
  • Hombres Y Mujeres Que Cambiaron La Historia
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • Hombres y mujeres que cambiaron la historia
  • Hombres-mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS