Cambios en la adolescencia desde 1945

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

MODA:

1939-1945:

Como los hombres iban a la guerra, las mujeres debían ocupar sus lugares en la industria y el comercio.  Eso obligó a un cambio en el vestidopara adecuarse al medio laboral.  Las mujeres comenzaron a usar pantalones, overoles y turbantes en el trabajo. En este periodo también se mostró la aparición del uso generalizado de fibras sintéticas.La cremallera empezó a utilizarse ampliamente.

1945-1960:

En los 40 y 60 lo principal en la mujer es que se vestía de forma elegante por esto se usaban faldas muy largas a los tobillos, guantes ysombrero. Los peinados eran tipo colmena, enaguas, se utilizaban los lápiz de labios brillantes y se notaba en las personas de forma alegre y feliz.

Década de los 60:

Tuvo mucha diversidad, serompieron las tradiciones de la moda. Empezaron a usar la falda-pantalón. El bikini se volvió muy popular después de que se conoció al musical “Beah Party”

Década de los 70:

Pantalonesacampanados, plataformas, camisas con estampados estilo hippie. Chalecos, minifaldas, vestidos cortos y todo lo relacionado con los hippies. El uso de los jeans fue muy popular. El “look disco” que era contrajes de tres partes en hombres y vestidos jersey para las mujeres, esta moda fue utilizada hasta que se da a mostrar el punk.

Década de los 80:

En los años 80 la moda fue más bien una búsquedade identidad, habían cosas como los pantalones rotos, colores muy fuertes "fosforescentes" verde, anaranjado. Los hombres traían playeras rosas marca “lacoste”, no hay que olvidar que estaba de modael break dance, lo básico era que tuvieras unos tenis vans. Las mujeres usaban grandes cinturones, mallones y suéteres muy largos, el cabello era otro icono, tenias que usar un súper fleco (la verdadmuchas mujeres usaban hasta un tubo gigante para marcarlo) y mucho espray. Lo más curioso es que está moda se está reflejando a cómo viven las personas actualmente.

Década de los 90:

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Artisticas Desde 1945
  • Estados unidos desde 1945
  • Cambios en la adolescencia
  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS