Cambios en la adolescencia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CAMBIOS FISICOS, CULTURALES, SOCIALES, COGNITIVOS, PERSONAL, MORAL Y SEXUAL EN EL ADOLESCENTE.

* Cambios físicos:
Al entrar en la pubertad, los adolescentes pasan por grandes cambios físicos,y no sólo en relación con su estatura y figura, pero también en otras formas, tales como el desarrollo del vello púbico y en las axilas, así como el olor que exude de sus cuerpos. En las jovencitas,los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de la menstruación; en los varones, los cambios incluyen el desarrollo de los testículos. No todos los adolescentes comienzan la pubertada la misma edad. En las jovencitas, estos cambios pueden llegar entre los 8 y los 13 años de edad; en los varones generalmente la pubertad comienza dos años más tarde. Este es la etapa durante la cuallas características físicas varían más entre los compañeros de clase y entre los amigos-algunos pueden crecer tanto que, al terminar el año escolar, ya no caben en los pupitres que se les asignaronel septiembre anterior. Para otros, los cambios llegan más despacio.
* Cambios sociales:
Es importante tener en cuenta, que en esta etapa de la vida no sólo se suceden cambios físicos, sino queademás, estos cambios se relacionan con el desarrollo de las capacidades intelectuales y cognoscitivas a las cuales, los adolescentes deben adaptarse. Para ello deben ampliar su vocabulario para poderexpresar adecuadamente sus inquietudes y comprender los mensajes.
En la primera etapa, una de las preocupaciones más importantes está relacionada con la velocidad con que se suceden los cambioscorporales y la comparación con otros niños y con la imagen que obtienen del espejo. Dialogar acerca de cambios, como la menstruación, masturbación y poluciones nocturnas, es muy importante, a modo deprevenir o anticipar cuales serán los que se sucederán. Los padres deben tener siempre presente la separación progresiva que realizan los adolescentes de su niñez, con cambios de humor, inseguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Los cambios en la adolescencia
  • Cambios En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS