Cambios en la educacion en 1833

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
QUE CAMBIOS HUBO EN LA REFORMA EDUCATIVA DE 1833 Y QUE OPINABA JOSE MARIA LUIS MORA DE LA EDUCACION.
Jose maria luis mora fue nombrado el arquietcto de la educación al establecer que esta sedividiera para su estudio en seis ramas distintas y seis establecimientos, controlados por el estado, cada uno avocado a el estudio de un conjunto de materias especificas. También al formar parte de ladirección general de instrucción el cual era un organismo consagrado a la enseñanza.
Todas estas nuevas reformas tenían como fin deslindar al clero de los asuntos educativos ya que él pensaba que laeducación en los colegios se basaba mas en asuntos relacionados a la religión y ritos de esta que a las ocupaciones laboriosas y positivas ya que al estudiante no se le instruía acerca de materiasrelativas a o que acontecía en la época como derecho constitucional, historia, comercio y agricultura, debido a esto el pensaba que no se podía fomentar en el alumno el cuestionarse y dudar acerca decuestiones que le interesaran.
Para el él método utilizado no era el mas acertado ya que utilizaban todo en base a lo tradicional y defendían ideas obsoletas que ya estaban superadas o sepultadas por unasmas innovadoras y acertadas.
A donde quería llegar mora con su reforma planteada a la educación era, a crear al hombre positivo y que pudiera perseguir sus metas y dejar de lado la idea de lareligión como un todo.
Al inicio de la de este nuevo proyecto educativo se le hizo llegar al secretario de la dirección general de instrucción publica manuel Eduardo de goroztiza un informe el cual que elrejuvenecimiento de la educación iba bien y que 334 se habían inscrito en 47 curso diferentes, algunos de los maestros como Troncoso y mora hablaban de el progreso, pero también hablaban del mal estadoen que se encontraban las instalaciones y que las los establecimientos con mayor éxito eran los de las instituciones lancasterianas con una afluencia mayor a 2000 alumnos, en respuesta a esto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educación 1833
  • cambios en la educacion
  • EDUCACION EN CAMBIO
  • Cambios en la educación
  • Cambios en la educación
  • Los cambios en la educacion
  • Cambios En La Educación
  • Los cambios en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS