Cambios En La Estructura Juridico Politico Del Estado

Páginas: 42 (10334 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD RAFAEL M. BARALT
TRUJILLO


























INTEGRANTES:

ARGENIS R. GIL
DARLETSY BRACAMONTE
YORYI SEGOVIA

SECCION 2

INTRODUCCION

El estado venezolano se caracteriza por ser un país que cuenta con una gran variedad de ecosistemas, por ende, se le reconoce porser uno de los 19 países con mayor diversidad biológica del mundo, lo cuales constan de regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los llanos, ambientes andinos y sus 311 islas, islotes y cayos. Adicionalmente por su principal producto interno bruto que es el petróleo.

El estado venezolano está constituida como un Estado Federal, democrático, social, de derecho y de justicia, autónomo ysoberano el cual esta plasmado gracias a la independencia de 1811 y la cual se presenta en la actualidad mediante la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que a través de sus diversos artículos abarca todos los puntos relacionados con la soberanía, defensa y la integridad de todos los que militan en el estado Venezolano, por ende la Defensa integral de la nación esta acargo de la Fuerza Armada Nacional, que, según el Articulo 328 de la Constitución Nacional, es un ente organizado por el Estado para el servicio de la Nación, y que ostenta el deber de vigilar la independencia y soberanía del espacio geográfico del país, la integridad del territorio, y de participar en su desarrollo, además de mantenerse apolítico.

El desarrollo integral de la nación protegido porla Fuerza Armada Nacional en todo sus ámbitos, aéreos, marítimos y terrestres, brinda una mayor seguridad para el completo desarrollo del estado mediante la explotación de su principal producto interno bruto que es petróleo, el cual lo coloca en el ámbito mundial en un país en desarrollo gracias a la extracción y refinamiento del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias eindustriales. 

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA JURIDICO POLITICO DEL ESTADO
Desde la aparición de las ciudades Estado en la antigua Grecia, pensadores políticos y filósofos han discutido la verdadera naturaleza y fines reales del Estado. Con el paso de los siglos, y en la medida en que la tecnología y la evolución administrativa lo fueron permitiendo, estos pequeños estados, concebidos por Platón yAristóteles más como una comunidad pequeña que como el marco donde se desarrolla la actividad política de la vida humana, fueron sustituidos por entidades territoriales cada vez mayores.
Los requisitos militares de crear y mantener dichas entidades se inclinaron hacia el desarrollo de sistemas autoritarios, y algunos autores enfatizaron acerca del necesario sacrificio de la libertad individual enbeneficio de las necesidades del orden colectivo, ejercido con el respeto hacia el bienestar de todos los grupos de la sociedad. Sin duda alguna ya se venía intentando de acercar o definir al Estado desde la vista de los pueblos dotados de un cierto grado de identidad cultural común corrió pareja con una búsqueda de la legitimidad derivada de la voluntad e intereses de esos pueblos. En laspostrimerías del siglo XX la globalización de la economía mundial, la movilidad de personas y capital, y la penetración mundial de los medios de comunicación se han combinado con el propósito de limitar la libertad de acción de los estados.
Es imposible hablar del concepto de Estado ante de la Edad Media; a lo largo de la historia de la Edad Antigua y del Medievo, las naciones sumieron algunas de lascaracterísticas que conforma la noción actual del Estado Moderno; sin embargo, esa idea terminó de ser integrada a la luz racionalista de los pensadores de la ilustración, quienes dilucidaron, delimitaron y conformaron de entre los resquicios del anacrónico sistema feudal, a la entidad que hoy definimos como Estado.
Para poder comprender la distribución de funciones, así como las atribuciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Juridico-Politica Cubana
  • Estructura Politica Y Juridica De Venezuela
  • Caracteristicas de la estructura juridico-politico
  • Características de la estructura jurídica-política
  • estructura juridico politica
  • Cambio social y cambio juridico
  • cambiar estructura
  • Estructura juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS