Cambios En La Organizacion

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos sobre los cambios, que deben de realizar una empresa dentro de su organización, para que esta a su vez mejore su entorno laboral, tengan mejor rentabilidad y sus trabajadores estén bien capacitados, con el surgimiento de la tecnología las empresas están cambiando su entorno laboral, se están volviendo empresas digitales. Porque ayudan a que esténcomunicadas con sus demás organizaciones, proveedores y clientes, en cualquier momento y en diferentes lugares.

CAMBIOS DENTRO DEL ENTORNO LABORAL
Hoy en día el mercado de trabajo o de servicios es muy competitivo, en el cual solamente los que se actualicen, capaciten y compitan lograran mantenerse, o en su caso, poder sobresalir entre sus demás competidores. Lamayoría de las empresas necesitan cambios dentro de su organización para tener una mayor competitividad y rentabilidad, con el uso de la tecnología las empresas ya sean grandes o pequeñas pueden mejorar sus productos o servicios.
El cambio dentro de la empresa traerá beneficios si el equipo está comprometido con ello, si todos están de acuerdo a una misma estrategia, a la misión y visión de laempresa. En el camino dentro de la preparación para el cambio, es muy probable que surjan algunos inconvenientes, pero los jefes de la empresa deben estar preparados para asumir y solventar los riesgos.
Debido a los enormes cambios que hemos sufridos a lo largo del tiempo en el mercado con la incorporación de tecnologías informáticas que facilitan la administración de los datos, con el fin deofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, en la actualidad todas las empresas, requieren de la implementación de un sistema de información que colabore con los procesos de administración empresariales.
Lo más importante en este proceso son las personas involucradas, deben colaborar entre sí y poner mucho de su esfuerzo, motivación, preparación y satisfacción en todo lo que hacen. Es muyimportante que el líder de la empresa sienta confianza en su equipo y a ser cada vez mejores.
En la actualidad existen empresas digitales las cuales utilizan internet y la tecnología de redes para que sus datos se compartan en diversas partes dentro de la organización, de igual forma se comunican con sus clientes, proveedores y demás organizaciones.
Las empresas deben integrarse a lossistemas de información eficaz y eficiente, estos ayudaran a que la empresa se extienda hasta lugares retirados, así tendrán un valor dentro del mercado internacional, una mejor administración en sus negocios, y una comunicación total con sus distribuidores a cualquier hora. Todo esto nos conlleva ala economía global que es la relación, comunicación, con los distintos países. Las empresas pueden dar aconocer sus diversos productos o servicios para que no se que de en un solo lugar. Cada empleado tiene una productividad conforme ala calidad de su sistema que le da servicio.
Una empresa digital es aquella en la que todas sus relaciones de negocios se realizan digitalmente, los procesos se realizan a través de redes digitales que se comunican dentro de la empresa o en diversas organizacionesy cada información esta disponible en todo momento, cada proceso de negocio en la forma en que se organiza, coordina y el trabajo en conjunto para elaborar un producto o servicio. Es mucho mejor tener una empresa digital que una tradicional, porque la digital responde fácilmente a los cambios dentro del entorno y tienen mayor posibilidad de sobrevivir a situaciones inesperadas. Dentro de unaempresa existen cuatro sistemas importantes según el autor, para definir a la empresa digital “sistema de administración de la cadena de abastecimientos, los sistemas de administración de las relaciones con el cliente, los sistemas empresariales y por ultimo los sistemas de administración del conocimiento”1. Buscan tener una relación con el proveedor y la empresa, crear, almacenar y distribuir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios Y La Organización
  • Organización Social Ante El Cambio Climático
  • Manejo Del Cambio En La Organización
  • CAMBIOS GENERACIONALES Y EL IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN
  • cambio en la organización y manejo del estres
  • La administracion de cambio organizaciona
  • Resistencia al cambio en la organización
  • Cambio en la organización (neurociencia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS