CAMBIOS EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
CAMBIOS EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde tenemos a la sociedad internacional que la conforman actores políticos como por ejemplo los medios decomunicación) que nos ayuda a comunicarnos con las demás sociedades; Empresas transnacionales (coca cola, GM, IBM, Exón etc...); Organizaciones internacionales (ONG, OEA, BM, OPEP); entre otros, cada uno deestos actores dependen uno de otro, y todos son importantes, donde lo que hacen son regular las leyes. Los rasgos de la sociedad internacional son: Universal, Heterogénea, Compleja, Fragmentada,Ordenada, Anárquica, Interdependiente, Problemática.

Tenemos dos revoluciones que tienen mucha influencia en todo el mundo una de ellas es la “independencia de los estados unidos de américa”(1776) queconsiste en la independencia de las 13 Colonias estadounidenses, durante años de conflicto con los británicos por sus medidas impositivas y monopolistas con levantamientos como el Motín del té,estallaron el 18 de abril de 1775 cuando se produjo el incidente de Lexington: un grupo de soldados británicos que viajaba de Boston a Concord para confiscar municiones disparó contra un grupo de milicianos dela población de Lexington, haciendo así saltar la chispa que dio comienzo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La segunda es “la revolución francesa” (1789) fue el cambio político másimportante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares,en contra de un  régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.
Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de lanobleza feudal y del estado absolutista.




La era de la ilustración mejor conocida como “el siglo de las luces”  se llamaba así por qué creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio En La Sociedad
  • LA SOCIEDAD Y SUS CAMBIOS
  • CAMBIOS INTERNACIONALES
  • El cambio de la sociedad
  • La Sociedad Internacional
  • La Sociedad Internacional
  • La sociedad internacional
  • La Sociedad Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS