Cambios En Los Adolescentes

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿Como pueden influir los procesos de desarrollo en los siguientes casos?:
Crecimiento corporal y cambios en la imagen de cada adolescente tiene de si mismo.

Los procesos de desarrollo quesufre el individuo son tanto psicológicos, biológicos, físicos, sociales. El adolescente pasa por todos estas transformaciones, pero dependen del contexto que lo rodea para que pueda afectarle obeneficiarle.
Anteriormente la adolescencia no era considerada como una etapa del crecimiento, de hecho no le tomaban importancia; ya que un niño realizaba trabajos de adulto, se vestía como adulto yeran tratados como adultos pequeños. Esto impedía que su desarrollo fuera el más favorable, ya que trabajaban muchas horas y descansaban pocas.
La adolescencia es la etapa de vida humana que sigue dela niñez, donde se prepara el para la etapa adulta; se inicia con los cambios corporales y puberales, la anticipación de estos y la culminación de los mismos determinaran si los adolescentes ya estánpreparados para entrar al mundo de los adultos; sin dejar de lado que para algunas culturas esto ocurre al inicio de los cambios biológicos.
Debido a que los espacios laborales se fueron reduciendo(industria), las autoridades educativas se vieron en la necesidad de ampliar la obligatoriedad de la educación al nivel de secundaria, esto contribuyo a ver la adolescencia como una etapa intermediadentro de la niñez y la adultez.
La familia juega un papel muy importante ya que en ella es donde se adquieren las costumbres, creencias, que puedan afectar en su desarrollo como en hábitosalimenticios. Es donde el individuo pasa la mayor parte de su tiempo y depende de las costumbres y hábitos que ahí aprenda para poder evitar y resolver situaciones en un futuro.
Los adolescentes cambian deapariencia constantemente y esto repercute en tener un auto rechazo por que no comprenden por lo que están pasando, muchas veces se preguntan por qué la compañera tiene mas busto o por que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Los cambios en la adolescencia
  • cambios en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS