cambios en a frontera norte

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Actividad: cambios en la frontera norte.
Con base en los materiales de esta asignatura, da respuesta al siguiente cuestionamiento
La pérdida territorial de nuestro país en el siglo XIX se debió amúltiples causas.
Explica, a partir de la lectura de los materiales de la asignatura, tres factores de la situación interna de México y dos elementos característicos de la política expansionista de EU.1: Cuando la provincia de Texas declaro su independencia, las acciones del gobierno mexicano no fueron suficientes y el 1836 Texas pasa a ser la Republica de Texas y es reconocida por EU,Inglaterra y Francia como nación independiente a pesar de las protestas de México.
2: Este conflicto de la situación interna, armado surgió en relación con las diferencias socioeconómicas que mediaban entrelos estados del Norte y del Sur; los primeros contaban con una economía diversificada que había favorecido el desarrollo de una burguesía comerciante e industrial, para la que era importante utilizarla mano de obra mano libre y apoyarse en una política proteccionista, con barreras comerciales que estimularan la producción interna.
3: Desde los primero años como nación independiente México tuvoserios problemas para ponerse de acuerdo con la forma de gobernar, debido a los diferentes intereses de las diferentes clases, de ahí que surgieran dos bandos, los centralistas y federalistas, quepelaban por el poder, unos apoyaban las formas de gobierno monárquico y otros las formas de gobiernos donde la gente tuviera más participación.

Elementos característicos de la política expansionistade EU.

1: El expansionismo de los Estados Unidos. Aventajados discípulos del calvinismo que recibieron como herencia cultural, los estadounidenses creyeron ser poseedores de un destino manifiestootorgado por Dios y expresado en el gran progreso económico que habían logrado. Con esa base supuesta predestinación divina, los E.U. justificaron su política expansionista con el deber moral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios En La Frontera Norte
  • Cambio De Fronteras
  • La economía en la frontera norte de méxico
  • Fronteras de Corea del Norte
  • Las Maquiladoras En La Frontera Norte De México
  • Frontera Norte De Mexico
  • Problemas Dla Frontera Norte
  • Situacion frontera norte haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS