Cambios Físicos En La Adolescencia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Mujeres
1.- El primer cambio identificable en la mayoría de las niñas es la aparición del botón mamario. La adolescencia en las mujeres comienza a los 10 o 12 años.
Se caracteriza por unagrandamiento en el tejido glandular por debajo de la areola, consecuencia de la acción de los estrógenos producidos por el ovario

2.-El vello púbico, bajo la acción de los andrógenos adrenales yováricos, es fino, escaso y aparece inicialmente a lo largo de los labios mayores, y luego se va expandiendo. Suele comenzar a notarse a los 9 o 10 años de edad. Al pasar los años, el vello pubiano se hacemás grueso y menos lacio, denso, rizado y cubre la superficie externa de los labios, y se extiende hasta el monte de Venus,
3.-Los genitales y las gónadas cambian de aspecto y configuración. Loslabios mayores aumentan de vascularización y aumenta la cantidad de folículos pilosos, hay estrogenización inicial de la mucosa vaginal, los ovarios y el cuerpo del útero aumentan en tamaño.Las trompas de Falopio aumentan después de tamaño, y aumenta el número de pliegues en su mucosa.
La vagina alcanza una profundidad de 8 cm y, luego, de 10–11 cm. Por efectos estrogénicos, la mucosa se tornamás gruesa.

4.-Se desarrollan las glándulas de Bartolino, aumentan las secreciones vaginales, la flora microbiana cambia (aparece el bacilo de Doderlein), la vulva sufre modificaciones en suespesor y coloración. Por último, en las mujeres que nacen con himen, éste se engrosa y su diámetro alcanza 1 cm.
5.-La menarquia o menarca, que es la primera menstruación, aparece precedida por unflujo claro, inodoro, transparente y bacteriológicamente puro, tiende a presentarse a los 11 o 12 años.

Varones
1.- Los testículos prepuberianos tienen un diámetro aproximado de 2,5 a 3 cm, elcual aumenta por la proliferación de los túbulos seminíferos.

2.- el escroto se observa un aumento en la vascularización, adelgazamiento de la piel y desarrollo de los folículos pilosos.
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolescencia y sus cambios físicos
  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • Cambios Físicos En El Adolescente
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia
  • Los cambios fisicos en la adolescencia
  • cambios fisicos en la adolescencia 1
  • Cambios fisicos del adolescente
  • Cambios Físicos Y Psicológicos De La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS