Cambios físicos, sociales y afectivos durante la adolescencia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Cambios físicos, sociales y afectivos durante la adolescencia
Es normal y saludable que con la pubertad experimentes atracción sexual por otras personas; tus hormonas motivando en ti cambios quetransformarán tu vida y tu identidad. Pero puedes vivir esos cambios de manera informada y responsable.
La actividad hormonal del adolescente influye en muchos aspectos de su personalidad, impulsos,emociones, desconciertos, estados de ánimo cambiantes, inquietudes sentimentales e intelectuales. ¿Qué significa esto?.
Con la adolescencia sobrevienen cambios físicos, psicológicos, afectivos ysociales.
Todos esos cambios provocan en el adolescente la necesidad de redefinir su identidad ante sí mismo y ante los demás. La personalidad adolescente se manifiesta mediante la búsqueda deindependencia y autonomía y frecuentemente entra en conflictos con la autoridadfamiliar, escolar, e incluso religiosa.
Pero los cambios suscitados en el adolescente requieren una adecuada, oportuna e informadadisposición de los padres para apoyar a sus hijos.
Desde el punto de vista social de la identidad, el adolescente experimenta la necesidad de pertenecer a una comunidad y se esforzará por sentirseaceptado. Los espacios de convivencia permiten que los adolescentes encuentren nuevas amistades y que se interesen por el noviazgo.
Las relaciones amistosas, el compañerismo y la realización deactividades en compañía de otros convierten a la adolescencia en una etapa muy estimulante e interesante, así como experimental y creativa. Puede ser la mejor época de la vida para muchas personas.
Esasrelaciones resultan saludables cuando se basan en valores sólidos como el respeto, la comprensión, la solidaridad, la honestidad, la justicia, y cuando fortalecen la autoestima, la dignidad, laresponsabilidad, la seguridad, la convivencia y el apoyo mutuo.
Formalmente, el noviazgo implica un compromiso sentimental con otra persona, con la cual se comparte la amistad, el cariño y el contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los procesos de cambio durante la adolescencia
  • Desarrollo Social Durante La Adolescencia
  • Cambios Sociales Que Afectan A La Escuela
  • Adolescencia y cambios fisicos
  • La adolescencia y sus cambios físicos
  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • Cambios Físicos En El Adolescente
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS