Cambios fiscales

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Cambios Fiscales 2012
12 enero 2012 por folken718 9 comentarios
Hoy me han invitado a escribir un articulo sobre los cambios fiscales para 2012 por lo que espero les agrade lo que les preparé.
Durante el mes de Diciembre se publicaron diversos cambios fiscales para el 2012, los cuales afectan los esquemas de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y los Comprobantes Fiscales Digitales porInternet (CFDI), estos cambios están repartidos en el Código Fiscal de la Federación (CFF), la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y finalmente en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal. Estos cambios en ciertos puntos nos esta volviendo locos a muchos ya que hay algunos “huecos” en la legislación.
De primera mano hay cambios de elementos existentes que antes eran obligatorios ahora sonopcionales, los cuales realmente no tienen gran impacto ya que cumplimos con ellas desde este momento, las que nos impactan de sobremanera son los nuevos elementos que además son obligatorios, esto se traduce en que tendremos que proporcionar nueva información y no todos nuestros sistemas son flexibles como para agregar un cambio rápidamente.
A continuación un resumen sobre los cambios.
Para iniciarcomenzaremos por los elementos existentes pero que ahora son obligatorios

En segundo lugar los nuevos elementos y por ende los elementos que mas impacto tienen

Y finalmente los elementos que afectan la representación impresa de acuerdo a la RMF 2012
II.2.5.1.3. Para los efectos del artículo 29, fracción V del CFF, las representaciones impresas del CFDI, deberán cumplir con los requisitosseñalados en el artículo 29-A del CFF y contener lo siguiente:
I. Código de barras generado conforme a la especificación técnica que se establece en el rubro II.E del Anexo 20.
II. Número de serie del CSD del emisor y del SAT, que establece el rubro II.A del Anexo 20.
III. Cualquiera de las siguientes leyendas: “Este documento es una representación impresa de un CFDI” o “Este documento es unarepresentación impresa de un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet”.
IV. Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF.
V. Cadena original del complemento de certificación digital del SAT.
VI. Tratándose de las representaciones impresas de un CFDI emitidas conforme a lo dispuesto en la Subsección I.2.8.3.2., y laregla II.2.5.3.1., se deberá estar a lo siguiente:
a) Espacio para registrar la firma autógrafa de la persona que emite el CFDI.
b) Respecto a lo señalado en la fracción II de esta regla, se incluirá el número de serie de CESD del PAC en sustitución del número de CSD del emisor.
*El punto VI solo aplica a sector primario
El Art. 29-A del CFF indica que se deben incluir los elementos nuevos:
*Régimen o Regímenes Fiscales
* Lugar de Expedición
* Método de Pago
* Unidad de Medida
* Opcionalmente el caso de los pagos en parcialidades
CFF Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:
I. La clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida y el régimenfiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
II. El número de folio y el sello digital del Servicio de Administración Tributaria, referidos en la fracción IV, incisos b) y c) del artículo 29 deeste Código, así como el sello digital del contribuyente que lo expide.
III. El lugar y fecha de expedición.
IV. La clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
Cuando no se cuente con la clave del registro federal de contribuyentes a que se refiere esta fracción, se señalará la clave genérica que establezca el Servicio de Administración Tributaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Cambios Fiscales 01 04 2014f
  • Ha cambiado la revisoria fiscal
  • Cambios de situacion fiscal
  • Tutorial De Cambio De Situación Fiscal
  • CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE CODIGO FISCAL
  • CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FISCAL DE UN CONTRIBUYENTE
  • Cambio de situacion de fiscal
  • Instructivo configuracion alta cambio de domicilio en controladores fiscales ncr 3140

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS