cambios fisicos de la materia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Cambios físicos de la materia
CAMBIOS FISICOS: En unos casos la materia no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella. Así, el agua que estaba en elcharco se evapora pasando al aire, donde sigue siendo agua, que volverá al charco en forma líquida cuando llueva.
Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que lasustancia inicial es la misma que la final, se llaman cambios físicos.
Ejemplos de cambios físicos son los cambios de estado, forma, tamaño, lugar, velocidad...
CAMBIOS QUIMICOS: Un cambio químicoes una transformación en la naturaleza de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Ejemplos de cambios químicos son las combustiones, oxidaciones odescomposiciones.
En un cambio químico se produce una transformación de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Los cambios químicos se describen por unareacción química
En breve y conciso, el cambio o fenómeno físico es donde las propiedades de la materia no cambian, mientras que en el cambio químico o fenómeno químico la propiedad de la materiacambia, Ej. En la química el H (andrógeno) es gas, y el O (oxígeno) es una gas igual, pero al combinarlos, o sea, H2O (agua) ya es un líquido, el Mal (cloruro de sodio o sal) está conformado por Cl y Nique estos elementos son dañinos para la salud, venenosos y sin embargo al hacer el enlace químico cambia a lo que conocemos como sal y nos sirve para nuestros alimentos. Ej. De física el agua en sustres estados sólido, líquido y gaseoso, pero nunca deja de ser agua, o sea, siempre es H2O, otro ejemplo es estirar una liga, cambia pero no sus propiedades.
Los cambios físicos de la materia son losque se dan de estado líquido solido gaseoso también se han descubierto otros estados de la materia como son el plasma y la
Esto debido a los cambios de temperatura los cambios químicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisicos d la materia
  • Cambios De Estados Físicos De La Materia
  • Cambios físicos y químicos de la materia
  • Cambios Fisico Quimicos De La Materia
  • Fisica
  • cambios fisicos de materia
  • Cambios Fisicos Y Quimicos De La Materia
  • Cambios Fisicos de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS