Cambios Fisicos, Quimicos Y Nucleares

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Ficha 1
TEXTO: “La ecología de producción estudia los flujos de materiales que resultan de producir y usar y quizás también desechar – productos, y desarrolla métodos para reducir los efectosnegativos al ambiente, tal como el uso de materiales, contaminación y deshecho.”
REFLEXIÓN DEL TEXTO:
Actualmente las empresas han optado por reducir las mermas y optimizar el uso de sus recursos, conla finalidad de dañar menos al planeta. Esto les reporta mayores niveles de producción y por consecuente mayores ganancias.
Por lo mismo les resulta conveniente modificar sus procesos y asíaprovechar al máximo sus recursos.
Lo que se busca con a ecología de fabricación es: maximizar el uso de materiales y energía, sustituir materiales por otros de mejor rendimiento ambiental y recuperar losmateriales.
Por tal motivo surgen empresas ecológicas que tratan de maximizar el uso de los recursos o desechos ya no útiles para los demás.
Tal es el caso de una empresa productora deimpermeabilizantes, en su proceso de elaboración utiliza llantas inservibles que son procesadas y transformadas hasta llegar a ser el producto, otorgándole así un nuevo uso a lo que otros consideran basura, ademásde lo redituable que es.

ficha 2
TEXTO: “La teoría de la salud y la seguridad laborales incluye los limites permisibles para todos los factores sobredichos, así como método para medirlos y susefectos dañosos.”
REFLEXIÓN DEL TEXTO:
En el desempeño de las actividades laborales suelen presentarse riesgos de trabajo, es decir, los trabajadores están expuestos a accidentes y enfermedades en elejercicio o con motivo de sus funciones laborales.
Debido a esto, los legisladores se han visto en la necesidad de crear leyes que amparen a los trabajadores, y proponen que cada uno de ellos deberecibir seguridad laboral. En México, la Ley Federal del Trabajo en su Título Noveno, respalda los derechos que tiene el trabajador en caso de sufrir un accidente o enfermedad de trabajo, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios físicos, químicos y nucleares
  • cambios fisicos, quimicos y nucleares
  • cambios fisicos, quimicos y nucleares
  • Cambios fisicos, quimicos y nucleares
  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS