CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS EN EL EMBARAZO

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS EN EL EMBARAZO
Primer trimestre
El primer trimestre es determinante para la madre y el feto, estas son las alteraciones más frecuentes durante los primeros meses.Cambios físicos:
Setenta por ciento de las mujeres en embarazo sufren náuseas y vómito especialmente en las mañanas, durante los primeros meses de gestación. Las causas parecen ser los cambios hormonalesy los producidos en el sistema gastrointestinal, debidos a que el estómago digiere los alimentos de una manera distinta, a causa de la influencia de las hormonas del embarazo.
El agotamiento es unaconstante. La intensa actividad fisiológica que se lleva a cabo en el organismo de la gestante hacen que se alteren sus patrones normales de sueño. Lo ideal es que puedan tener períodos de descanso cadadía. Esto no quiere decir que se vuelva sedentaria, por el contrario, el ejercicio moderado resulta indispensable durante el embarazo.
Aumenta la producción de sangre de la madre (hematopoyesis) quefavorece el intercambio de nutrientes con el sistema sanguíneo del feto. Esta mayor producción de sangre, cerca a un litro o litro y medio más de lo normal, da a la mujer ese aspecto saludable tantípico.
La aréola, el área pigmentada que rodea al pezón, adquiere una coloración más oscura y por debajo de la piel aparece una red de líneas azuladas que suministra sangre a los senos, preparándolospara la lactancia.
Cambios psicológicos:
Durante el primer trimestre del embarazo es frecuente tener cambios bruscos de humor, esto se debe probablemente a los cambios hormonales que se estánpresentando. Algunas mujeres experimentan un sentimiento contradictorio respecto de la maternidad, a sus implicaciones desde todas las perspectivas (de pareja, de realización personal, familiares, sociales,laborales, económicas), incluso, cuando el embarazo ha sido planeado.
Lo más importante es no sentir culpa si en algún momento del embarazo se sintió rechazo hacia la nueva condición, es normal sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los cambios fisicos y psicologicos de una mujer embarazada
  • Cambios físicos y Psicológicos de la Embarazada
  • Cambios Psicologicos Del Embarazo
  • Cambios psicologicos de una mujer embarazada
  • Cambios Fisicos En El Embarazo
  • Cambios físicos y psicologícos
  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • Cambios aspectos físicos y psicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS