CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS 2

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS


















Laboratorio de Química General










INTRODUCCION
Los cambios físicos y químicos es toda variación física o química que sufre un material, respecto a un estado inicial. Así mediante el cambio se pueden determinar las características y propiedades de la materia, antes y después del cambio. Las propiedades físicas son las características propiasde una sustancia que se observan en ausencia de cualquier cambio de composición, el color, olor, sabor estado físico, (solido, liquido, o gaseoso) por nombrar algunas de las propiedades físicas. Estas también pueden ser extensivas depende de la cantidad de sustancia presente, masa, volumen. Los cambios químicos son los que exhibe una sustancia cuando experimenta cambios en su composición, ya seatransformándose en una sustancia nueva, por descomposición o por reacción con otras sustancias, por ejemplo la oxidación, la combustión, estos cambios afectan la composición química de la sustancia inicial. En el presente informe se plasmara una serie de experimentos realizados con el fin de distinguir los cambios físicos de lo químicos.

OBJETIVOS

Identificar las diferencias que existen entrecambios físicos y cambios químicos.

Determinar las características de algunas sustancias antes y después de experimentar los cambios respectivos.


Familiarizarnos con el manejo respectivo de reactivos e instrumentos en el laboratorio.

CONSULTAS
¿En qué estados se presenta la materia y cuáles son sus diferencias en cuanto a forma y Volumen?
La materia se presenta en tres estados o formas deagregación: sólido, líquido y gaseoso, dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
Lossólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiarlas condiciones de temperatura y presión.
¿Qué se entiende por sublimación y sublimación regresiva?
La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.

¿Qué se entiende por reacción química?¿Cómo se podría observar una reacción química?
Una reacción química, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producidaal reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

¿Qué se entiende por licuefacción, ebullición, solidificación y condensación?
Licuefacción, en términos generales, es el paso de un componente u objeto, de un estado sólido o gaseoso a un estado líquido.La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio 2 Título: Cambios químicos y físicos
  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS