Cambios Fisicos Y Quimicos

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
PARCTICA DE LABORATORIO N 3
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA
P. Yiovani, H.L. Castillo

Fundación Universitaria de Popayán, Ecología, 3122021079, palechor77@hotmail.com
Fundación Universitaria de Popayán, Ecología, 3175298356, harollcastillo@gmail.com


Resumen. El presente laboratorio nos permite determinar los cambios químicos y físicos que se obtienen de las mezclas dediferentes sustancias, al igual que las características que presentan unas sustancias antes y después de experimentar algunos cambios.

Palabras claves: Reacción química, ebullición, evaporación, Fusión, Solidificación Sublimación, Sublimación regresiva, condensación.


I INTRODUCCIÓN

Esta actividad práctica tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades que permitan realizarobservaciones de experimentos, la recopilación de datos mediante la observación, para contribuir en el desarrollo de destrezas orientadas hacia la planificación, ejecución y análisis de una actividad práctica. En los experimentos se estudiaran las propiedades físicas y químicas de algunas sustancias, diferenciando los cambios físicos de los cambios químicos.
Por consiguiente es necesario hablar desustancia, que es cualquier variedad de materia de composición y carácter definidos y reconocibles. La composición de una sustancia es la combinación de sustancias constitutivas.
Algunas sustancias tiene composiciones fijas que están asociadas con sus propiedades, se dicen que son sustancias puras. Las constantes de las sustancias puras se mantienen por medio de uniones entre las unidadeselementales de la materia, a estas uniones se le llama enlaces químicos.
Cualquier transformación que implique un cambio en la composición definida se considera que va acompañada de la formación y rompimiento de los enlaces químicos.
Por otro lado el cambio físico de una sustancia no implica variaciones en el carácter o la composición definida. Las alteraciones en las dimensiones de los objetos o enlos estados de agregación de sus constituyentes son cambios fiscos.

El trabajo experimental de laboratorio es la recopilación de datos mediante la
Observación. Se necesita fijar la atención para estar atentos a los detalles y poder hacer una descripción clara y precisa del resultado de la observación.
Esta actividad práctica tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades quepermitan realizar observaciones de experimentos sencillos y de las condiciones bajo las cuales se realizan, para así contribuir en el desarrollo de destrezas orientadas hacia la planificación, ejecución y análisis de una actividad práctica. En los experimentos se estudiaran las propiedades físicas y químicas de algunas sustancias, diferenciando los cambios físicos de los cambios químicos.

II MARCOTEORICO

Las propiedades físicas son las características propias de una sustancia que se observan en ausencia de cualquier cambio de composición. El color, olor, sabor, estado físico (sólido, líquido o gaseoso), densidad, punto de ebullición, punto de fusión, la conductividad térmica o eléctrica, son propiedades físicas. Estas propiedades también pueden ser extensivas las cuales dependen de lacantidad de sustancia presente: masa, volumen, etc; y las intensivas que no dependen de la cantidad de sustancia presente: temperatura, densidad, color, etc. Por lo tanto los Cambios físicos son alteraciones que no implican transformación de la composición química de la sustancia, es decir no hay formación de nuevas sustancias. Entre este tipo de cambio se encuentran los de estado físico Como:Sublimación que es el paso de estado sólido a gaseoso, sublimación regresiva, el paso de estado gaseoso a estado sólido, llamado también cristalización, licuefacción es el cambio de estado cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido por la acción de la temperatura y el aumento de la presión y llega a una sobre posición elevada, ebullición el proceso físico en el que un líquido pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios Fisicos y Cambios Quimicos
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • Cambio fisico y quimico
  • Cambios Quimicos Y Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS