cambios fisiologicos y biologicos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CAMBIOS FISIOLÓGICOS Y BIOLÓGICOS
PIEL Y ANEJOS: Uno de los signos mas evidentes del paso de los años es el cambio que se produce de la cara.
-Aparecen las arrugas, las mejillas se hunden. Tambiénson frecuentes la aparición de pecas o la pigmentación irregular.
-Los cambios mas llamativos afectan al cabello con aparición de canas y calvicie. Se produce una perdida gradual de folículo pilosoen cuero cabelludo región axilar y pubiana.
-Paradójicamente en las mujeres se estimula la aparición de vello facial (hipertrocosis), disminuye la sudoración con aumento de la sequedad cutánea ymenor adaptabilidad a los cambios atmosféricos, en especial al frío.
ALTERACIONES EN LA VISTA: Los ojos tienden a hundirse por disminución de la grasa orbitaria. Aparece el arco senil, de coloracióngrisáceo ocasionado por el acumulo de lípidos. Debido a la perdida de elasticidad del cristalino se produce la “presbicia” o reducción de la capacidad para enfocar objetos cercanos.
OÍDO: Con la edad eloído interno y el nervio auditivo sufren un proceso de degeneración con pérdida de la capacidad auditiva para altas frecuencias (presbiacusia).
-También hay un engrosamiento del tímpano y aumento decerumen, por lo que es más frecuente la formación de tapones.
BOCA: Las glándulas salivares disminuyen, producen menos saliva y ésta sufre cambios en sus cualidades, por lo que la boca tiende asecarse, disminuye el gusto y el reflejo nauseoso se enlentece aumentando las posibilidades de atragantamiento.-Las encías se adelgazan y disminuye su superficie (dificultad para soportar la presión de unaprótesis dental). Los dientes tienden a separarse y oscurecerse (Pérdida de esmalte y depósitos minerales)
NARIZ: Con frecuencia aumenta el tamaño. Disminuye la capacidad olfatoria.
ALTERACIONESDEL ASPECTO CORPORAL-Se reduce la masa muscular mientras aumenta la masa corporal:VARIACIÓN DEL PESO:-Menor masa muscular 30%-Menor agua corporal 50%-Mayor grasa en 30%VARIACIÓN DE ESTATURA:- 5 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS FISIOLOGICOS
  • Cambios Biologicos
  • cambios biologicos
  • Cambios biologicos
  • Cambios Fisiologicos En El Deporte
  • Cambios fisiologicos en el embarazo
  • cambios fisiologicos al envejecer
  • Cambios Fisiologicos Normales En La Ancianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS