CAMBIOS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES EN EL ENVEJECIMIENTO:

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CAMBIOS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES EN EL ENVEJECIMIENTO:

Cambios en el sistema respiratorio:
Una gran parte del declive de la capacidad de resistencia asociado con el envejecimiento puedeatribuirse a reducciones en la circulación central y periférica.
La capacidad aeróbica generalmente disminuye en alrededor del 10% por década en los hombres relativamente sedentarios.
La capacidad vitaly el volumen espiratorio forzado disminuyen linealmente con la edad. El volumen residual aumenta, y la capacidad pulmonar total permanece invariable. Ello incrementa la relación volumenresidual/capacidad pulmonar total, lo cual significa que se puede intercambiar menos aire con cada respiración.
Los cambios pulmonares que se producen con la edad son causados principalmente por una perdida deelasticidad en el tejido pulmonar y en la pared del tórax.

Cambios en el sistema cardiovascular:
La frecuencia cardiaca máxima disminuye ligeramente menos de 1lpm cada año a medida que envejecemos.La FCmax media para una determinada edad puede estimarse mediante la ecuación siguiente: FCmax: 220-edad.
El volumen sistólico máximo y el gasto cardiaco también parecen disminuir con la edadAumenta el colesterol, esto unido a la tendencia a aumentar los depósitos de calcio y la pérdida de propiedades elásticas que tiene lugar en la arteria, origina un aumento en la rigidez y, endeterminadas áreas, una disminución en la luz del sistema arterial
Por lo tanto hay aumento de las resistencias periféricas
No esta claro que proporción de la reducción de la función cardiovascular conel envejecimiento se debe solo al envejecimiento físico y en que medida se debe al desacondicionamiento ocasionado por una reducción del nivel de actividad. No obstante, muchos estudios indican queestos cambios son minimizados en los deportistas ancianos que continúan entrenándose, lo cual parece indicar que la inactividad puede jugar un papel más importante que el envejecimiento físico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios estructurales y funcionales en las personas de la tercera edad
  • Funcionalidad En El Envejecimiento
  • Estructural Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructuralismo Y Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS