Cambios lengua costarricense

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Conceptos lingüísticos
Los seres humanos contantemente intercambiamos ideas, sentimientos, emociones… y, por lo general, recurrimos al lenguaje para comunicar toso eso, así como para establecervínculos con quienes nos rodean.
EL LENGUAJE Y LA LINGÜÍSTICA
El lenguaje es una facultad específica de los seres humanos: es nuestra capacidad de comunicarnos mediante signos lingüísticos. El lenguajese manifiesta en lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés, entre otras.
Debido a que el lenguaje es esencial para el funcionamiento de la sociedad, es el objeto de estudio de unadisciplina científica: la Lingüística, la cual es la ciencia que estudia el lenguaje; es decir, lo describe, analiza sus relaciones internas y explica su función en la sociedad. Como toda ciencia, lalingüística también establece categorías que le permiten acercarse a su objeto de estudio; algunas de estas son: lengua, habla, signo lingüístico, y diasistema.
LA LENGUA Y EL HABLA
Lengua: Unconjuntos de sonidos, vocabulario, reglas sintácticas, que hacen posible la comunicación entre los hablantes de un grupo social o comunidad lingüística. Es también, un producto social porque es aceptada ypromovida por una comunidad lingüística.
Habla: Se define como la manifestación concreta de la lengua que cada individuo realiza. En otras palabras, el habla es un acto individual por el que cadapersona exterioriza la lengua; es el uso particular y concreto que hace de ella.
Signo lingüístico: Consiste en la unidad entre un significante (imagen acústica o sonido) y un significado (imagen mental oconcepto). El signo lingüístico es arbitrario, pues el significado de la imagen de una casa es el mismo, aunque se exprese mediante diferentes significantes (casa, house, maison, naar huis, nachhause…).
LA LENGUA COMO DIASISTEMA
En una comunidad lingüística consiguen presentarse variedades de la lengua; por ejemplo, la variante culta (muy acoplada a la norma) y la diferencia popular (menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS LINGÜÍSTICOS EN LA LENGUA
  • Cambios gramaticales en la academia de la lengua
  • Cambios En La Educacion Costarricense Si Yo Fuera Ministro
  • CAMBIO DE LA LENGUA CASTELLANA ATRAVES DE LOS TIEMPOS
  • Cambios E Innovación En La Gastronomía Costarricense
  • Cambios En La Lengua
  • Por Que Cambian Las Lenguas
  • Manuel Seco. Estabilidad Y Cambio En La Estructura De La Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS