Cambios necesarios para obtener una certificaci n ISO

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Cambios necesarios para obtener una certificación ISO
Como sabemos, los cambios en las normas ISO 9000:2000, fueron muy representativos en cuanto a los principios básicos de la Gestión de laCalidad. Una vez que surge la idea de llevar a cabo todo un proceso de trabajo que conllevara a la certificación internacional, es necesario enfocarse primeramente en los principios que rigen la norma ISO ,pues estos son considerados como la base de todo un proceso de cambios. Los requisitos de la norma ISO 9000:2000 son flexibles y algunos de ellos se pueden omitir dependiendo de las necesidades ocaracterísticas de cada organización. Dentro de este trabajo se ha buscado una forma clara de dar a conocer todo un proceso que va desde una idea hasta el reconocimiento internacional para una empresa,organización, institución etc.
La experiencia acumulada por la implementación de las normas ISO 9000 en miles de organizaciones en todo el mundo indican la necesidad de mejorarlas, hacerlas másamigables sobre todo para la pequeña y mediana empresa. Dicha experiencia ha mostrado que los resultados deseados se alcancen con mayor eficiencia cuando las actividades y los recursos relacionados segestionan como un proceso. En consecuencia uno de los caminos para lograr la mejora fue adoptar un sistema de gestión con un enfoque de procesos para lo cual se requirió desarrollar un modelo.

Todaempresa necesita realizar ciertos cambios, ya sea en su estructura u organización, para mejorar su rendimiento y obtener la certificación ISO. Cada cambio dependerá de la institución, puede ser que estaempresa ya tenga este aspecto requerido o solo deba mejorar algunos detalles del mismo. Se hacen consideraciones y pueden omitirse determinadas normas en casos especiales. Para facilitar obtener lacertificación se han mostrado mejores resultados al realizar actividades tramitadas como fases.

Principios básicos de la calidad.
1.- Organización enfocada al cliente
Las organizaciones dependen de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piense para obtener un cambio
  • Cuestionario USDA Para La Certificaci N De Los Estados
  • Pasos necesarios para obtener una licencia ambiental en guayaquil
  • La educaci n para un cambio
  • Act Indaguemos Sobre Los Par Metros De Certificaci N
  • ENSAYO EST NDARES PARA LA CERTIFICACI N DE HOSPITALES
  • Ex Menes Para La Certificaci N De Un Idioma
  • Certificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS