cambios petroleros

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
CAMBIOS PETROLEROS
Introducción
Antecedentes del petróleo en Venezuela
Política petrolera y los cambios que ha sufrido a lo largo de la historia
Conclusión
Referencias bibliográficasIntroducción
Reconocer en primer lugar el valor que implica el tema de políticas económicas de un país, no es materia fácil, y mucho menos si se trata del producto principal del cual se ha venido obteniendo elprincipal ingreso.
El tema general de la política y la economía petrolera, amerita sin duda, y en primer lugar, una reflexión simplemente teórica sobre el problema de la formación del precio de losmateriales energéticos y de los recursos naturales.
Uno de los grandes elementos en discusión en el país es la distribución del excedente petrolero, pero bien vale pensar que el problema de laformación del excedente, por la determinación del precio en el mercado mundial, exige una reflexión sobre el asunto teórico.
Ahora, comprender la formación del precio del petróleo y de los energéticos en elmercado internacional es, sin duda, de interés para los agentes sociales que participan en la gestión de los recursos naturales y para el ciudadano corriente, así el manejo del tema exija un ciertoentrenamiento en la disciplina de la economía.
El siglo XX que hace apenas unas decenas de años dio paso a un desarrollo vertiginoso de la industria y del mundo moderno gracias, entre otros factores, ala energía del recurso petrolero.
Pero a medida que ha pasado el tiempo y en vista de que no se conoce otro recurso energético que suplante de manera rentable al petróleo, han comenzado lasestrategias, primero disimuladas pero hoy día ya no tanto, por parte de los grandes países consumidores, especialmente los Estados Unidos de Norteamérica, para controlar aún más este poderoso y necesariocombustible.
En esta complicada trama de comercio, tráfico y lucha por el control de los recursos energéticos del mundo, aparece como punto estratégico de gran significación la República Bolivariana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS GENERADOS POR LA INDUSTRIA PETROLERA
  • Analisis Del : “Del Rentismo Petrolero Al Desarrollo Productivo – La Necesidad Del Cambio”
  • cambios generados por la industria petrolera
  • Cambios al Artículo 27 con la Reforma Petrolera
  • El Rentismo Y La Nueva Dependencia Petrolera Crearon Cambios De La Estructura Econ Mica
  • petrolero
  • Petrolera
  • Petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS