Cambios Pol Ticos Y Econ Micos De La Revoluci N Francesa

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Cambios políticos y económicos de la Revolución Francesa

   En el año 1787 Francia atraviesa una profunda crisis económica, como consecuencia de las malas cosechas que habían provocado un aumentoen el precio de los alimentos básicos. Debido a esto, se generó un descontento tremendo de la población urbana y rural; el malestar del campesinado y de los sectores populares urbanos se incrementóporque eran los únicos que pagaban impuestos ya que la nobleza y el clero, no lo hacían. En 1774 el estado Francés estaba endeudado por gastos militares; sumado a la participación de Independencia deEE.UU, ya que su objetivo al brindar su apoyo a los norteamericanos era debilitar a Inglaterra por su Revolución Industrial económica.
   En 1789 el rey convoca a los Estados generales debido aldesempeño y decisión del clero y nobleza de no pagar y defender sus privilegios; entonces se lo convoca a un tercer Estado y se decide por parte de ellos el voto por cabeza, que en teoría serían más yganarían. Así fue como luego de esto, al querer el rey intentar flexibilizar el acuerdo de la Asamblea, los campesinos toman la Bastilla y la saquean.
  En 1791 la Asamblea proclama una nueva Constitución queestablece la separación de poderes y la existencia de una Asamblea Legislativa compartiendo el poder con el rey. Este rey debía jurar lealtad y comprometerse a respetar el ejército de su autoridad.Cuando es proclamada la soberanía, los súbditos pasan a ser ciudadanos y se proclaman los derechos naturales de los individuos, es decir, aquellos que los hombres disfrutaban del momento de que nacían(libertad, igualdad, seguridad, posibilidad de resistirse a la opresión, etc.).
  Las medidas tomadas por la Asamblea provocaron conflictos sociales que durante el Antiguo régimen, habían gozado deprivilegios especiales como la nobleza y el clero. Los nobles comienzan a sentir la presión de la movilización popular, entonces piden ayuda a la nobleza, y a cambio, esta última considera a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Econ Micos Sociales Y Pol Ticos
  • ENSAYO DE POL TICA ECON MICA N 1
  • Polà Tica Econà Mica
  • POL TICA ECON MICA
  • Pol Tica Econ Mica
  • Pol tica Econ mica
  • POL TICA ECON MICA
  • POL TICA ECON MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS